La Provincia del Chubut adhirió a la utilización de la app de Acta Digital Única

Se trata de una herramienta de fiscalización laboral impulsada por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. Se concretó en el marco de las Jornadas sobre Sistemas de Riesgos del Trabajo que se desarrollan en Puerto Madryn.

El Gobierno del Chubut adhirió a la utilización de la aplicación del Acta Digital Única (ADU) como herramienta de fiscalización laboral puesta en marcha por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).

La adhesión se concretó en el marco de las Jornadas sobre Sistemas de Riesgos del Trabajo que se desarrollan en Puerto Madryn, de la cual participan el secretario de Trabajo del Chubut, Tobías Gaud y el director general de Higiene y Seguridad Laboral, César Seal, y también el gerente de Prevención, José Bettolli, y la subgerenta de Finanzas, Florencia Blanpain, funcionarios de la SRT.

Utilización de la App

Para ello, desde la SRT, se capacitó a delegados regionales, sindicales y a inspectores de la autoridad de trabajo local y entregó tablets que permitirán mejorar la calidad de las inspecciones laborales en la Provincia del Chubut con la implementación de la ADU Offline.

Cabe señalar que los delegados regionales de la Secretaría de Trabajo del Chubut y representantes sindicales recibieron capacitación al respecto de parte de los equipos técnicos de la SRT, acerca del Sistema de Riesgos del Trabajo.

El gerente de Prevención de la SRT, José Bettolli, destacó la adopción de la nueva modalidad por parte de Chubut y resaltó, además, que esta acción forma parte del trabajo “mancomunado” entre la Secretaría de Trabajo local y la SRT, que permite “mejorar cuestiones de la lógica productiva de la provincia”.

Participaron de las capacitaciones las delegaciones regionales de Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Comodoro Rivadavia, como así también diversos sindicatos y asociaciones como la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP); CIMA; la Unión Obrera Metalúrgica (UOM); la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA); SUTCAPRA; Administración Portuaria; Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN); Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC); la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA); Ceramistas; Sindicato del Peones de Taxi; STIA; SUTAP; SUGARA; SEMM; Sindicato de Luz y Fuerza, SOMU, Sindicato de Camioneros y la Dirección de Migraciones.