La Administración Portuaria de Puerto Madryn coordinó la extracción de pasivos ambientales en un buque varado

El buque operado por la empresa Ventura está varado desde 1992 y ahora se podrá comenzar con el desguace del mismo.

La Administración Portuaria de Puerto Madryn, dependiente del Estado Provincial, informó que se llevó a cabo la extracción de pasivos ambientales que se encontraban en el interior del ex buque Kami ubicado en la playa sur del Muelle Almirante Storni.

Cabe recordar que el buque pesquero de 49 metros de eslora, operado por la empresa Ventura S.A fue varado en la playa al sur del viaducto del Muelle Almirante Storni el 30 de junio de 1992. En esta tarea se extrajeron de su interior 26 metros cúbicos de líquidos oleosos, los cuales son resultantes del lavado que produce el ingreso de agua de lluvia y mareas extraordinarias.

Este trabajo, que llevó adelante la empresa Comodoro Logística, fue coordinado por la Administración Portuaria por intermedio del área de Ambiente y bajo el monitoreo de Prefectura Naval Argentina. Esta tarea era de vital importancia, quedando en condiciones de proceder al desguace del mismo.

El titular de la APPM, Enrique Calvo sostuvo que “es fundamental para nosotros poder avanzar en el saneamiento de la zona de playa y desde nuestra área se realizó todo el esfuerzo para que esta tarea se pueda realizar y gracias a la invaluable colaboración de la Prefectura Naval Argentina estamos cada vez más cerca de lograrlo”.