SASTRE ENCABEZÓ LA APERTURA DE LAS PRIMERAS JORNADAS DE CARDIOMETABOLISMO EN PUERTO MADRYN

El Intendente destacó que se haya elegido a la ciudad para el desarrollo de esta actividad, afirmando que día a día la localidad se consolida como uno de los puntos más importantes del país en el turismo de reuniones





El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó la apertura de las primeras jornadas de cardiometabolismo en la ciudad. Esta actividad se enmarca en la gran cantidad de reuniones de carácter regional y nacional que se desarrollan en la localidad, consolidándose como uno de los puntos del país más importantes en materia de turismo de eventos.



Cabe remarcar que la Sociedad Argentina de Cardiología es una organización científica líder en la salud cardiovascular, dedicada a implementar la educación continua de profesionales y su evaluación permanente. Con este objetivo, se crearon los distritos de la Sociedad distribuidos a lo largo y ancho de la República Argentina, los cuales organizan jornadas regionales que brindan capacitación permanente a más de 1.000 cardiólogos y médicos de distintas especialidades afines.



Turismo de reuniones



Al respecto, el Intendente dijo: “Hoy encabezamos la presentación de las primeras jornadas de cardiometabolismo en la ciudad, que están haciendo su debut en Puerto Madryn. Esta propuesta destinada a especialistas de la materia son una más de todas las que llevamos a cabo para posicionarnos como uno de los destinos de turismo de eventos más importantes de la República Argentina”.



En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “En este caso específico, nos llena de satisfacción que se avance en iniciativas que propongan un abordaje multisectorial, moderno y del más alto nivel científico de la materia”.



Los presentes



En el acto de lanzamiento, Sastre estuvo acompañado por el presidente del distrito Puerto Madryn, Trelew y Rawson de la Sociedad Argentina de Cardiología, Ariel Urbano; representantes de la organización de las jornadas, Lucas Bauk y Bautista Soumoulou; el secretario de Desarrollo Comunitario, Pablo García; el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Roberto Neme, y la directora asociada del Hospital “Dr. Andrés Ísola”, Denise Acosta.