Se trata del sospechoso de ser el autor del femicidio de la joven de 21 años que se encontraba desaparecida y cuyo cuerpo sin vida fue hallado ayer por la tarde en las playas al sur de Madryn
En la audiencia de control de detención, realizada en tribunales, los fiscales Alex Williams y Jorge Bugueño formularon los cargos, por materialidad, autoría y los riesgos procesales, por el delito de femicidio, pidieron seis meses de prisión preventiva para Gustavo Solvas
Conforme la hipótesis fiscal, la Jueza Marcela Pérez, dispuso la legalidad de la detención y la apertura de investigación preparatoria por el plazo de seis meses. Indicó que existen elementos suficientes para sostener en esta etapa del proceso la autoría y materialidad. También mencionó que existen los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento, disponiendo, a fin de cautelar el proceso judicial penal, seis meses de prisión preventiva.
El defensor Oficial, Diego Trad, dijo “que entiendo que no hay elementos de prueba para sostener que su asistido (Gustavo Solvas) es autor del hecho”, no pidió la libertad, entendiendo que la situación del imputado es compleja por la conmoción social de estos hechos. Solicitó que se reduzca la petición de prisión preventiva a 3 meses.
El peor final
El día 09 de mayo de 2023, siendo las 02:30hs de la madrugada, un hombre, identificado como Gustavo Solvas, estando en su domicilio sito en Santa Cruz n° 867 de Pto Madryn, se retira del mismo a bordo de su rodado Ford Escort, color blanco con capot negro, regresando al lugar a las 02:50hs., junto con Tamara Estela Silva, para luego ingresar ambos al domicilio de Solvas.
En el trascurso de esa madrugada, Solvas, aprovechando la situación de vulnerabilidad de víctima en razón de su género, le da muerte a Tamara Silva en el interior del domicilio donde ambos ingresaron.
Siendo aprox. as 06:08hs. Gustavo Solvas sale de su domicilio en su vehículo Ford Escord –empujándolo- para colocarlo con su lateral derecho hacia la entrada de su domicilio, ingresa a su vivienda, para nuevamente salir, con el cuerpo de Tamara Silva en sus manos, cargándolo en el rodado del lado trasero (atrás del acompañante), dirigiéndose con el rodado hacia la zona sur de la ciudad, en inmediaciones de la intersección de las calles Victoria de Eizaguirre y Darwin, para luego descartarse del cuerpo en cercanías a esa zona, regresando posteriormente a su domicilio
Gustavo Solvas es la última persona con la que la joven de 21 años tuvo contacto el lunes por la noche.
El fiscal Jorge Bugueño durante la conferencia de prensa, confirmó que fue la última persona con la que se contactó por teléfono antes de la desaparición, de acuerdo a pericias realizadas y detalló que la última actividad que tuvo el celular de Tamara fue el día martes a la madrugada.
«A partir de las cámaras de seguridad que hay a lo largo de la ciudad, pudimos apreciar que Tamara estuvo en la casa de esta persona y a partir de las 6 de la mañana, aproximadamente, el automóvil de esta persona se dirige hacia la zona sur de la ciudad. Por eso los rastrillajes fueron dirigidos en ese sector», arrojando el peor final.
Vía: MPF