Trágico final de un conflicto entre vecinos

“TIRALE, TIRALE, MATALO”: CONFIRMAN LA CONDENA A “TITO” REA POR EL CRIMEN DE AXEL LLANQUETRÚ

La Cámara Penal confirmó la condena a Brian “Tito” Rea (foto) por dispararle a Axel Llanquetrú en el pecho. La víctima tenía 23 años. Ocurrió en abril de 2020 tras una discusión entre vecinos en el barrio Perón

Brian “Tito” Rea apretó el gatillo cinco veces y uno de los balazos terminó con la vida de Axel Llanquetrú, de 23 años.

El crimen se cometió la tarde del 7 de abril de 2020 en el barrio Perón. En un Volkswagen Gol de vidrios polarizados y acompañado de amigos, Rea (30) se trasladó hasta la casa de la familia Llanquetrú. Horas antes había pasado y tirado piedras contra el domicilio. En el lugar hubo una fuerte discusión y se originó una pelea. Los testigos declararon que a “Tito”, quien estaba armado con una pistola, al verse sobrepasado en número, Jonathan “Toca” Morales lo alentó: “Dale, tirale, tirale, matalo”.

El atacante apretó el gatillo cinco veces y uno de los balazos terminó con la vida de Axel Llanquetrú, de 23 años, quien recibió el disparo en el pecho y falleció camino al Hospital. Era una bala calibre 40 de punta hueca.

A las pocas horas, Rea y Morales fueron detenidos. En el debate, Morales fue absuelto y Rea condenado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Había obtenido la libertad asistida el 20 de marzo de 2020. A los pocos días cometió el crimen.

Tras la apelación de su defensor pidiendo una baja de pena, los camaristas Rafael Lucchelli, Flavia Trincheri y Leonardo Pitcovsky rechazaron el planteo, confirmaron la condena a 13 años de prisión y lo declararon reincidente por tener antecedentes, por lo cual no accederá a salidas transitorias.

El caso irá al Superior Tribunal de Justicia para ser revisado y además se tratará la impugnación de la Fiscalía, que pide que Morales también sea condenado.

Ministerio público fiscal