El Festival Torrejón tendrá 800 deportistas en Puerto Madryn

Será del 24 al 26 de febrero en la costa madrynense y tendrá instancia clasificatoria a los Juegos Argentinos Evita de Playa. Habrá un homenaje a la familia Nicoletti.

Comienza el Festival de Playa

Desde el viernes y hasta el domingo la costa madrynense recibirá la 4ta edición del Festival de Playa “Antonio Torrejón”, que cuenta con la organización de la subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn y el acompañamiento de Chubut Deportes, Lotería del Chubut, ALUAR y RUS. El evento tendrá lugar en el Punto de Deportes de Playa en la costa de la ciudad y se hará entre el 24 al 26 de febrero de 2023. Esta nueva edición tendrá una instancia clasificatoria a los Juegos Nacionales Evita de Playa, en varias disciplinas, que comenzarán el jueves 23.

En el Torrejón competirán este año: Vóley 4×4 y Dupla; Beach Handball, Futvoley, Fútbol Playa, Beach Tennis, Atletismo, Beach Básquet, Windsurf Ilca, Stand Up Paddle, Natación Aguas Abiertas (Convencional y Adaptada), Beach Newcom, Hockey, Canotaje, Karate, Lucha, Acuatlón y Construcciones de Arena.

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Esta tercera edición del Festival de Playa, está enmarcada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en la que, con diferentes acciones y propuestas, se promueve en la comunidad un trabajo mancomunado entre distintas entidades e individuos, en pos de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.
Salud y Bienestar, Educación de Calidad, Igualdad de Género, Agua Limpia y Saneamiento, Energía Asequible y No Contaminante, Reducción de las Desigualdades, Ciudades y Comunidades Sostenibles, Vida de Ecosistemas Terrestres, Alianzas para lograr los Objetivos, entre otros, serán los que se implementarán en esta edición de los juegos.

HORARIOS Y SEDES

El viernes, tras la apertura en el Punto de Deportes de Playa, ubicado entre las bajadas 5 y 6 del Boulevard Brown de la ciudad, comenzará la competencia hasta pasado el mediodía con las finales de los Juegos Escolares de Playa y la instancia final Provincial de Evita; retomará la actividad a partir de las 16 hasta las 20 aproximadamente con el desarrollo del Festival “Antonio Torrejón”.
El sábado se jugará desde las 9 a 13 y luego de 16 a 20; el domingo la última jornada comenzará a las 9 y finalizará pasado el mediodía.
Este año habrá presencia de una delegación de Tierra del Fuego, presente en la edición anterior, se suma también una con 47 deportistas de La Pampa. De nuestra provincia nos visitan de distintas localidades: Trelew, Rawson, Comodoro, Rada Tilly, Sarmiento, Esquel.
Se esperan más de 800 deportistas para este fin de semana, lo que demuestra el gran crecimiento de los deportes de playa.

CLASIFICATORIO A JUEGOS NACIONALES EVITA DE PLAYA

Varias de las disciplinas deportivas (Aguas Abiertas –convencional y adaptada-; Fútbol Playa –masculino y femenino- y Vóley Dupla; Beach Handball, Lucha, Acuatlón) que se desarrollarán durante el Festival de Playa “Antonio Torrejón” serán clasificatorias a los Juegos Nacionales Evita, a desarrollarse en Chapadmalal entre el 7 al 12 de marzo del año en curso, lo que representa un incentivo para todos aquellos que dirán presente en esta nueva edición de la costa de Puerto Madryn.
El jueves 23 comienza la etapa local clasificatoria, mientras que el viernes 24 se jugará la etapa provincial.

Esa competencia nacional es organizada por la secretaría de Deportes de la Nación en conjunto con las autoridades deportivas de la provincia y del municipio donde se lleva a cabo.

HOMENAJE

La familia Nicoletti tendrá su homenaje en esta edición del festival, por su aporte a la actividad náutica, deportiva y comercial, vinculada desde hace décadas a la ciudad. Han sido pioneros de la Capital Nacional del Buceo y las Actividades Subacuáticas.