Femicidio de Tamara: El fiscal Bugueño aseguró que el detenido intento hacer un “ocultamiento de la escena” del crimen

“Nosotros no tenemos dudas” fue la respuesta brinda por el fiscal Jorge Bugueño a la pregunta periodística respecto a si el caso del femicidio de Tamara Silva estaba resuelto. Asimismo, el investigador precisó que los elementos probatorios recabados durante todos estos días “nos permiten decir que hoy tenemos al autor del hecho”.

Las definiciones fueron brindadas en una conferencia de prensa realizada en la sede de la Unidad Regional. Allí estuvieron el fiscal Bugueño acompañado por el doctor Blanco, además de los responsables de las diferentes áreas de la policía del Chubut.

Dentro de las novedades brindadas por el representante del Ministerio Público Fiscal está el secuestro de “ropa en una mochila con presuntas manchas hemáticas” que estaban en un segundo vehículo requisado el fin de semana.

Consultado sobre el móvil que desató el crimen, el fiscal reconoció que “por el momento no tenemos una motivación. Es un hecho que ocurrió a puertas cerradas donde el imputado y la víctima saben que paso”.

Asimismo, aclaró que la autopsia no revela aspectos vinculados a un ataque sexual, cuestión que ratifica la presunción que se tuvo al momento del hallazgo del cuerpo sin vida de la joven. En este aspecto, se detalló que Tamara “no estaba enterrada sino que se encontraba a 15 metros al oeste de la ruta y estaba con la misma ropa que la estábamos buscando”.

El fiscal reiteró que se trató de una muerte violenta y que se peritarán los diferentes elementos secuestrados para determinar si uno de ellos fue el utilizado para dar muerte de la joven.

Con relación a cómo encontraron la vivienda, escena del crimen, al momento de realizar el allanamiento el fiscal explicó que “estaba todo muy ordenado, muy limpio. Por eso cuando llegamos a hacer el allanamiento no encontramos signos de violencia ni manchas hemáticas”. Desde allí que Bugueño aseguró que se trató de una maniobra de “ocultamiento de la escena” por parte del detenido.

Pmy