Adultos mayores podrán esperar atención del Prosate dentro de junta vecinal

Funcionará a partir de hoy, y fue una decisión a partir de la iniciativa de la Dirección municipal y el Consejo de Adultos Mayores de Puerto Madryn.

La atención del Programa de Salud de la Tercera Edad (Prosate) y la situación en las distintas localidades de Chubut fueron algunos de los ejes principales abordados en el primer encuentro del Consejo Provincial de Adultos Mayores, donde participaron autoridades del consejo madrynense, planteando la falta de prestación médica, el otorgamiento de turnos con largas esperas y pocos números en la ciudad.

Consultada sobre la participación municipal junto al Consejo, la directora municipal, Marta Rivas, expresó “hemos logrado que Puerto Madryn sea elegida para el segundo encuentro que se va realizar durante el año, donde se van a trabajador ya con otros resultados lo que se planteó el pasado 11 de mayo en Comodoro Rivadavia”.

Respecto a la situación de Prosate en la ciudad, Rivas manifestó: “Desde el municipio intentamos desde hace tres años dialogar y el acercara a todas las áreas, con las personas que tienen responsabilidades. También con propuestas, no se trata solo del reclamo, sino de cómo mejorar la situación de las personas mayores. A la fecha no hemos encontrado nada, Prosate sigue sin coordinador médico, se siguen bajando médicos, ellos manifiestan que falta dinero. Eva D´Urzo (Directora Ejecutiva de Pami Chubut) manifestó que no deben absolutamente nada al Ministerio de Salud de Provincia, que están al día”.

Y agregó: “Mientras tanto, el municipio de Puerto Madryn, a partir de mañana (hoy) va a volver a armar un dispositivo de contención en la Junta Vecinal Perito Moreno, frente a Prosate, nosotros lo vamos a recibir para que estén calentitos, tengan algo que tomar, en el período invernal mientras esperan a las 8 de mañana sacar el turno, y a las 10 los brindan, y quince minutos después ya no hay”.

#Salud #adultosmayores #terceraedad #madryn #prosate