SE ENCUENTRA EN EXHIBICIÓN EN UTN CHUBUT LA MUESTRA FOTOGRÁFICA DE ABUELAS DE PLAZA DE MAYO “RELATOS RECUPERADOS”.

A través de fotos se cuentan ocho historias de abuelas y nietos/as restituídos/as.

En la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional, se encuentra en exhibición la muestra fotográfica “Relatos recuperados” consistente en ocho fotografías de nietas y nietos restituidos con sus abuelas y un abuelo en sus casas.

Relatos recuperados fue realizada por Abuelas de Plaza de Mayo y el fotógrafo Hernán Churba con el fin de reponer simbólicamente ese escenario que no debió ser interrumpido por la apropiación. Fotografías de situaciones cotidianas entre abuelos/as y nietos/as en sus casas donde durante la infancia deberían haber compartido risas, llantos, juegos. La victoria del amor y la búsqueda sobre el olvido.

La apropiación perpetrada por la dictadura cívico-militar intentó borrar las huellas de la existencia de esos quinientos bebés y niños/as, hoy hombres y mujeres, para que no pudieran ser encontrados/as. Así, cientos de familias fueron privadas durante años de conocerlos/as

Para el secretario de Asuntos Estudiantiles de la FRCh, Eloy López: “contar con esta muestra en los pasillos de nuestra Facultad es sumamente importante por dos motivos: primero porque nuestros/as estudiantes tienen acceso a estas historias y, a través de ellas, a una parte crucial de la historia de nuestra Patria, y segundo; porque se difunde aquí en la Patagonia la búsqueda de los nietos/as que quedan por encontrarse”.

“Es la primera vez que esta muestra visita nuestra ciudad por lo que invitamos a toda la sociedad a visitarla”, dijo López y aclaró que la misma se exhibirá hasta principios de Junio “de lunes a viernes durante el día”. “Queremos agradecer a la Agrupación HIJOS de Puerto Madryn para hacer posible que esta muestra nos visite y al área de Cultura de la Facultad por ayudarnos en el montaje”.

#exposicion #ddhh #utn #hijos #memoria