Cazaban guanacos y cayeron tras una persecución

En Puerto Madryn demoraron a dos personas que se movilizaban en una camioneta con guanacos y capones muertos. Los animales fueron decomisados al carecer los implicados de licencias y permisos para la actividad

Una persecución que se extendió por las rutas provinciales N°4 y N°8 de Puerto Madryn terminó este jueves a la madrugada en cercanías al predio de la División de Seguridad Rural, cuando la Policía detuvo a un hombre de 38 años y a un menor de 13, que huían tras haber concretado la caza de dos guanacos y tres capones.

Sobre lo ocurrido explicaron que el Personal de la Policía Rural que se encontraba emplazado sobre la Ruta Provincial N° 8 detectó a la 1 de la mañana una camioneta marca Chevrolet Luv, a la cual se le efectuaron señas de luces y balizas con el fin de que detuviera la marcha. Lejos de esto, el conductor del rodado continuó camino con dirección a la ciudad de Puerto Madryn dando inicio, a partir de allí, a una persecución que se prolongó por aproximadamente dos kilómetros.

Cuando el rodado detuvo la marcha, del interior se arrojó una persona que logró darse a la fuga a pie. De igual forma, la Policía pudo identificar al conductor, un hombre de 38 años que se encontraba acompañado de su hermano menor, de 13 años.

Ocultos en la caja del vehículo identificaron la presencia de animales faenados, tratándose de dos guanacos y tres capones. Ninguno pudo justificar la procedencia de los animales. Además, se comprobó que el conductor tenía manchas hemáticas en sus prendas de vestir, por lo que fue aprehendido y trasladado a la comisaría bajo los cargos de “desobediencia y abigeato”, aunque posteriormente recuperó la libertad