Allanan presuntos «kioscos narcos» en Puerto Madryn: encuentran cocaína y marihuana

Se supo que la presunta proveedora de la organización está actualmente con prisión domiciliaria por una causa narco del 2015. «Vendían al menudeo y hacían delivery», reveló el jefe del Área Drogas.

Fuerzas policiales llevan adelante este viernes a la mañana un total de cinco allanamientos en distintos domicilios de Puerto Madryn que, según indicaron, serían sitios donde se distribuirían y comercializarían estupefacientes.

El operativo, dispuesto por el Juzgado Federal de Rawson, se centra en sitios ubicados en el barrio Alta Tensión y las calles Riacho, Federico Leloir al 1200 (donde funciona una gomería), Héroes de Malvinas al 200 y Río Mayo altura 1400.

Como resultado de los procedimientos, se halló en una vivienda aproximadamente un kilo de marihuana, 104 gramos de marihuana fraccionada y cocaína, según adelantaron fuentes de la investigación a Canal 12.

Asimismo, secuestraron más de $450 mil en efectivo, gran cantidad de dispositivos móviles e indicaron que uno de los lugares sería utilizado para distribuir la droga a los otros cuatro domicilios.

Se supo que la presunta proveedora de la organización, conocida en el ambiente, está actualmente con prisión domiciliaria por una causa narco del 2015, entre otros antecedentes. Tiene 38 años y a través de Facebook utilizaba como pantalla una página de venta de calzados y prendas de vestir para vender droga.

En este marco, Pedrozo aclaró que «no se pudo establecer si vendía indumentaria y droga, pero sí se observó la venta al menudeo a partir del movimiento común de kioscos donde se vendía droga». A su vez, adelantó que en otro de los lugares se identificó a una segunda mujer con frondosos prontuarios.

El jefe policial aclaró que en ninguno de los lugares donde se intervino los moradores mostraron resistencia y que el operativo se logró realizar con total normalidad. En esa línea, mencionó que trabajó personal de Infantería, Canes y Operaciones.

Fuente: Canal 12