EL INTENDENTE ENCABEZÓ LA REINAUGURACIÓN DEL MUSEO MUNICIPAL DE ARTE

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó hoy la reinauguración del Museo Municipal de Arte, en el que se realizaron distintas obras para renovarlo y optimizar su funcionamiento, quedando totalmente restaurado.

En el Museo Municipal de Arte se encuentra la colección de arte argentino más importante de la Patagonia. Esta obra es de una magnitud increíble, construyendo un museo totalmente remodelado, siendo un antes y un después para la cultura madrynense.

El Intendente dijo: “La verdad es que nos llena de orgullo y satisfacción poder ver como ha quedado nuestro Museo Municipal de Arte luego de las obras y de la gran inversión que realizamos para que esto ocurra. Estamos muy conformes con el resultado, ya que es un sitio que quedó totalmente optimizado”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Desde el primer día de gestión nos hemos propuesto poner en valor los distintos espacios culturales de nuestra ciudad y lo estamos haciendo con hechos concretos como este»

Las obras
En este caso específico se hizo el reemplazo completo de chapas, zinguerías y aislación, al mismo tiempo que se aprovechó para realizar una modificación en el proyecto y agregar nuevas ventanas con vista al mar. También se cambió el cerramiento del acceso por un sistema de aluminio que permite una mejor accesibilidad y salida de emergencia.

Todas las ventanas fueron provistas por sistemas de oscurecimiento acordes a las necesidades del uso de este espacio, mientras que la calefacción fue acondicionada por completo. Las obras también contemplaron el cambio del sistema de cielo raso, permitiendo una mejor disposición para el reemplazo de luminarias y una mejor distribución adecuada al uso y la necesidad de las obras.

Por último, se modernizó el sistema de señalización y luces de emergencia para cumplir con sistemas normalizados de seguridad, colocando nueva iluminación en el exterior en todo su perímetro. Además, se cambió el piso, tanto en el interior como en el exterior y se realizaron las tareas de pintura completa y el cambio del mobiliario completo.

#cultura #muma #reinauguracion #obras #madryn