EL VIERNES SE PONEN EN MARCHA LOS JUEGOS DE LA INTEGRACIÓN PATAGÓNICA

Hasta el domingo 28 de mayo, Puerto Madryn recibirá a más de 700 deportistas que participarán de este certamen regional


Del 26 al 28 de mayo se llevará adelante la segunda edición de los Juegos de la Integración Patagónica (JIP), un evento organizado por Chubut Deportes y que cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Madryn.

La propuesta contará con la participación de más 700 deportistas de entre 14 y 17 años provenientes de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego y de la anfitriona, Chubut.

Los JIP integran a las seis provincias de la Patagonia que compiten en las siguientes disciplinas olímpicas: taekwondo, gimnasia artística, tiro con arco, tenis, bádminton, tenis de mesa, levantamiento olímpico, lucha y escalada deportiva, que este año debuta en la competencia.

Además, el certamen promueve el desarrollo deportivo y difunde las posibilidades que ofrecen los deportes adaptados para las personas con discapacidad, principalmente en tres disciplinas individuales que tienen proyección paralímpica como tiro con arco, bádminton y tenis de mesa.

Cabe destacar que estos juegos nacieron con la idea de fomentar el desarrollo del deporte olímpico y paralímpico en localidades de baja densidad poblacional y crear un espacio de crecimiento para los y las atletas de las provincias patagónicas.

SEDES CONFIRMADAS

Para las competencias, que comienzan el viernes 26 por la mañana y concluyen el domingo 28 al mediodía, fueron elegidas las siguientes instituciones como sedes de los juegos: Puerto Madryn Tenis Club (tenis), Escuela 728 Alfonsina Storni (tenis de mesa convencional y adaptado), Club Andino Puerto Madryn (escalada deportiva), Club Ferrocarril Patagónico (gimnasia artística y levantamiento olímpico), Escuela 193 Velero Mimosa (tiro con arco olímpico y adaptado), Gimnasio Municipal 1 (lucha olímpica y taekwondo) y Escuela 710 María Carabajal (bádminton convencional y adaptado).

ACREDITACIONES E INAUGURACIÓN

La competencia iniciará el viernes 26 de mayo en horas de la mañana y concluirá el domingo 28 al mediodía.
Las acreditaciones para el evento se realizarán el jueves 25, en la sede Puerto Madryn de la Universidad Patagónica San Juan Bosco, entre las 8 y 19 horas. En ese mismo lugar, a las 21:30 horas, se llevará adelante el Congresillo Técnico.
En tanto, el acto de apertura se llevará a cabo el jueves 25 de mayo a las 19:30 horas, en el club Ferrocarril Patagónico.