Proyecto «Plazas Sonoras» para construir instrumentos musicales con basura reciclada

La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Dirección de Ciencia y Educación Ambiental de la Secretaría de Ecología, en colaboración con la Subsecretaría de Cultura, puso en marcha el proyecto «Plazas Sonoras». Esta iniciativa innovadora tiene como objetivo la construcción de instrumentos musicales utilizando materiales reciclados.

Los responsables de llevar adelante este proyecto son Gody Corominas, Juan Pablo Solco, Felipe Szulgay y Pablo Raposo, reconocidos músicos, escultores y docentes comprometidos con la promoción de la cultura y el cuidado del medio ambiente.

El pasado sábado, en el marco del Día Mundial del Reciclaje el 17 de mayo, se llevó a cabo un encuentro en el Club de Ciencias, donde se compartió esta actividad con alumnos que participan en los talleres del club. Durante la jornada, se realizaron demostraciones prácticas de la construcción de instrumentos musicales utilizando elementos reciclados, como una forma de fomentar la conciencia ambiental y la creatividad artística.

El proyecto «Plazas Sonoras» busca no solo promover el reciclaje y la reutilización de materiales, sino también brindar espacios públicos donde la música y la cultura puedan integrarse en la vida cotidiana de la comunidad. La construcción de estos instrumentos musicales con basura reciclada permite generar conciencia sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar, al tiempo que se promueve la expresión artística y se fomenta el disfrute de la música en los espacios públicos.