SASTRE ENCABEZÓ LA APERTURA DEL CUARTO FESTIVAL DE PLAYA “ANTONIO TORREJÓN”

 

El Intendente de Puerto Madryn puso en valor la continuidad en el desarrollo de esta propuesta, que sirve para fortalecer la sinergia entre el turismo y el deporte. En el acto también se reconoció a la familia Nicoletti por su importancia histórica para el deporte local

 

 

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó hoy el acto de apertura del cuarto Festival de Playa “Antonio Torrejón”, el cual ya comenzó a disputarse y se extenderá hasta el domingo. Con esta iniciativa, la ciudad se coloca nuevamente como un lugar privilegiado, con competencias en el frente costero, donde se combina el entorno natural y una importante cantidad de disciplinas deportivas, que entre náuticas y de playa serán 15, sumando también un “fan fest”.

 

Cabe destacar que la realización de este festival por cuarto año consecutivo no sería posible sin el trabajo de todas las áreas de la Municipalidad de Puerto Madryn, así como el acompañamiento de las empresas Aluar y Río Uruguay Seguros.

 

Asimismo, vale remarcar que este Festival se encuentra enmarcado en los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, aprobada por la Resolución Nº70/01 de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Éstos buscan erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva dinámica.

 

Por segunda vez, las competencias del Festival de Playa “Antonio Torrejón” serán clasificatorios para los Juegos Nacionales “Evita de Playa”, que se llevarán a cabo en Chapadmalal en marzo. Además, en esta oportunidad se cuenta con la presencia de deportistas de Rada Tilly, Esquel, Ushuaia, La Pampa y distintos puntos del país.

 

En el mismo acto, la Municipalidad de Puerto Madryn, encabezada por el Intendente, reconoció a referentes deportivos de la ciudad, trascendiendo la órbita del deporte para transformarse en personalidades destacadas de la localidad. En este contexto, se entregó un presente a la familia Nicoletti.

 

Gran propuesta

 

En el acto, el Jefe Comunal dijo: “Estamos muy contentos de poder inaugurar la cuarta edición del Festival de Playa ‘Antonio Torrejón’, que contará con la presencia de representantes de distintas provincias de la República Argentina. Recibimos a visitantes de todos lados para disfrutar de las distintas competencias y también de nuestros atractivos naturales”.

 

En este mismo sentido, Sastre remarcó: “Es una decisión política de esta gestión mantener este tipo de propuestas, teniendo en cuenta que las mismas nos permiten fortalecer la sinergia entre el turismo y el deporte, con una perspectiva integradora, igualitaria e inclusiva”.

 

Por último, el Intendente manifestó: “También nos llena de orgullo que en este hermoso día podamos concretar este gran reconocimiento para dos familias que dejaron una huella muy marcada en el deporte de Puerto Madryn, como lo son las familias Nicoletti y Torrejón”.

 

Los presentes

 

En el acto, también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Martín Ebene; el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; la hija de Antonio Torrejón, Cecilia Torrejón; el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández; el subsecretario de Deportes, Gustavo Di Modica; demás autoridades municipales y concejales.