EL PRIMERO DE MARZO SE CORTARÁ EL ACCESO TRADICIONAL AL ANP “EL DORADILLO” PARA SU PAVIMENTACION

Esto se resolvió en la última reunión que se desarrolló entre todos los actores vinculados en la obra. Asimismo, se determinó el nuevo recorrido para llegar a las diferentes playas

Tras la última reunión que se realizó entre las distintas instituciones vinculadas a la pavimentación de la Ruta Provincial Nº42 hasta “El Doradillo”, se resolvió que el próximo miércoles se cerrará el acceso tradicional hacia dicha Área Natural Protegida.

La obra ya está en marcha y para intensificar las tareas se tomó la decisión conjunta entre todos los actores de interrumpir preventivamente el tránsito en la Ruta Provincial Nº42. Asimismo, se diseñó un camino alternativo para quienes deseen acceder al atractivo natural.

En un encuentro desarrollado este viernes, personal técnico de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), del Municipio, de los ministerios de Ambiente y de Turismo de la Provincia y representantes de la empresa Choel S.R.L, acordaron el inicio de cortes programados para posibilitar el desarrollo de la obra.

Se dispuso que a partir del próximo miércoles primero de marzo la Ruta Provincial N°42 de acceso al Área Natural Protegida “El Doradillo”, se cerrará preventivamente al uso público y de tránsito vehicular.

De esta manera, se busca dinamizar las tareas de pavimentación de la ruta. 

Sin embargo, para quienes deseen ingresar al Área Natural Protegida, se diseñó un recorrido alternativo que tendrá una longitud total de 55 kilómetros. Ante esto, por cuestiones de seguridad se solicita precaución y circular respetando la cartelería indicativa y las velocidades establecidas. 

Dicho recorrido consta de tres tramos: 

1. Inicio en la rotonda de intersección RPN°1 y RPN°42 hasta la rotonda de intersección entre RPN°1 y RPN°2. Longitud: 11 km.

2. Entre la rotonda de intersección de RPN°1 y RPN°2 hasta el empalme de RPN°2 con RPN°42. Longitud: 20 km.

3. Entre el empalme de RPN°2 con RPN°42 hasta la 1° bajada de Playa El Doradillo. Fin del recorrido. Longitud: 24 km.