Rawson: El Ministerio de Educación celebró el 25 de Mayo

Junto a estudiantes, docentes y equipos directivos de las escuelas N° 47 y 202 de Rawson, se desarrolló un acto en la sede central de la cartera educativa.

En conmemoración de un nuevo día de la Revolución de Mayo de 1810, este miércoles en la sede central del Ministerio de Educación se desarrolló un acto que incluyó la participación de artistas locales.

El festejo se llevó a cabo en el hall de entrada del Ministerio y fueron invitados los equipos directivos, docentes y estudiantes de 5º grado de las escuelas 47 y 202 de Rawson.

El acto fue encabezado por las subsecretarias de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, Silvia Reynoso; de Política, Gestión y Evaluación Educativa, Jimena Alemano; y de Coordinación, Rocío Silva Preciado. Además, estuvo presente la totalidad del personal que cumple sus funciones en la sede del Ministerio.

Presentes y festejos

El emotivo acto tuvo palabras alusivas al aniversario Nº 213 de la Revolución de Mayo, con una destacada reflexión sobre los 40 años de democracia.

Las funcionarias de la cartera educativa, hicieron entrega a las escuelas que acompañaron en el acto de una nueva bandera de ceremonia nacional, junto a material pedagógico para las bibliotecas escolares.

Los artistas que se presentaron fueron: el Dúo de Guitarras “ Palacios- Barrena” del Elenco del Instituto Superior de Formación Docente en Arte N° 805 de Trelew; y el cantautor Luis Benjamín Parra. Quien finalizó el acto con la chacarera La Flor Azul de Mario Arnedo Gallo; junto al baile de los estudiantes de la escuela 202.