La lista de diputados de Arriba Chubut

A último momento hubo cambio de estrategia, y finalmente la cordillerana Norma Arbilla será quien encabece. Tres arcionistas, tres miembros del gabinete de Luque, y un intendente en funciones. Seis candidatos hoy ya son diputados.

Como se veía venir, la lista de diputados del PJ tuvo sorpresas de último momento: la principal en la cabeza, ya que hubo cambio de estrategia, ante la falta de consenso en el nombre de Trelew, se eligió a la cordillerana Norma Arbilla para encabezar, seguida en segundo lugar por el joven camporista de Trelew, Emanuel Coliñir.

En tercer lugar, la sastrista Mariela Williams, seguida por dos arcionistas: Juan Pais y Vanesa Abril. El comodorense Gustavo Fita (del equipo municipal de Luque y de la CGT Saúl Ubaldini) en sexto lugar, la diputada de Camioneros, Tatiana Goic, y en octavo puesto, el arcionista y presidente del massismo, Alejandro Sandilo.

Los nombres de la lista de diputados en Arriba Chubut que hacen peligrar el acuerdo y provocan la amenaza de votar en octubre

La secretaria de Cultura de Comodoro, Liliana Peralta, en noveno, seguida por Carlos Eliceche y por la legisladora de Empleados de Comercio, Gabriela De Lucía. El puesto 12 es para el secretario general de Comunicación de Luque, Ezequiel Turienzo, seguido por la rawsense Cecilia Russo.

En los tres últimos lugares, el trevelinense y actual legislador, Carlos Mantegna, la viceintendenta de Puerto Madryn, Noelia Corvalán, y el intendente de Epuyén, Antonio Reato.

Entre los 16 titulares, hay 6 diputados actuales: Pais, Williams, Goic, Eliceche, De Lucía y Mantegna. Tres integrantes del gabinete de Luque: Turienzo, Fita y Peralta. Tres arcionistas de paladar negro: Sandilo, Abril y Pais.

Las listas para la futura Legislatura en Chubut: se viven horas de máxima tensión antes de los cierres de los dos principales frentes electorales

Y el dato es que muy probablemente La Cámpora tenga por primera un diputado propio en Chubut: es Emanuel Coliñir, quien salió en segundo lugar en la elección a la intendencia de Trelew el 16 de abril.

adnsur