Paritarias Municipales: “Ya nos sentaremos a hablar y llegaremos a un acuerdo como siempre”, anticipó Gustavo Sastre

Tras el verano, en los próximos días comenzarán a reunirse los gremios de los empleados municipales con el Ejecutivo para iniciar las conversaciones sobre paritarias para los trabajadores de la Municipalidad de Puerto Madryn.

Gustavo Sastre, Intendente de la ciudad, destacó sobre este tema que “llegado el momento nos juntaremos y dialogaremos para ponernos de acuerdo como hemos hecho siempre. El reconocimiento desde el Ejecutivo para con los trabajadores municipales ha sido en forma permanente y siempre lo haremos. Cuando llegue el momento nos sentaremos y escucharemos, pero siempre tomaremos las decisiones teniendo en cuenta las posibilidades y cuidando los intereses del Municipio”.

Si bien el ámbito de la administración pública provincial no influye sobre las paritarias municipales, siempre hay un ojo observando qué es lo que sucede con los trabajadores de Provincia y sus acuerdos. “No es condicionante ni parámetro porque son condiciones absolutamente distintas. Provincia tiene negociaciones muy distintas a las que tuvo el Municipio. Nosotros trabajaremos de acuerdo a las posibilidades nuestras en la ciudad. La paritaria la vamos a ir manejando de acuerdo a las situaciones que se vayan suscitando, ni semestral ni anual. Cuando hubo que sentarse a renegociar, lo hicimos”, finalizó el Jefe comunal.