Desapareció después de una discusión con sus vecinos

Pedro Lacunza es una persona de 48 años con TDAH. Antes de desaparecer escondió un papel con el nombre de cuatro vecinos que lo amenazan para que abandonara su casa.

En Puerto Madryn buscan a un hombre de 48 años que desapareció de su domicilio en el barrio 81 Viviendas. Según informó su familia, tiene trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), y lleva más de una semana perdido.

Se llama Pedro Lacunza y de acuerdo a la descripción física hecha por la Policía, es de “cuerpo robusto, mide entre 1.65 y 1.70 mts, tiene el pelo corto, de color negro y con rulos. Al caminar se balancea hacia los costados, similar a los pingüinos”.

Dos personas cercanas a él fueron interrogadas por la Policía, intentando encuadrar la vida que el hombre buscado llevó los últimos días:

La primera en brindar su testimonio fue una prima de 50 años que dio aviso de su desaparición a la Policía y quien comentó que diferentes personas de los barrios 630 Viviendas y 81 Viviendas lo habían amenazado, e incluso agredido físicamente, para que vendiera su casa.

La última vez que se tuvo conocimiento de Lacunza fue el día 18 de enero, en horas de la mañana cuando llamó a una amiga y le pidió que guardara una caja que contenía la documentación y la llave de su casa.

Según fuentes policiales,el hombre vivía solo desde la muerte de su madre y antes de marcharse le dijo a su amiga que se iría a trabajar a la zona de El Doradillo.

No se supo más nada hasta seis días después, cuando la mañana del 24 de enero la prima del hombre ingresó a su casa y notó que no había ningún mueble.

Tras la denuncia hecha a la Policía se supo que la caja que Lacunza le entregó a su amiga, contenía, además, un escrito donde mencionaba el nombre de las personas que lo amenazaban.

El martes por la noche un perro de la División de Búsqueda de Personas de la Policía, reconoció el olor del hombre en la vivienda de su amiga, donde guardó la caja antes de desaparecer. El caso permanece bajo investigación.