Con un amplio operativo el Municipio y Policía evitaron un nuevo intento de usurpación

A las 7 de la mañana del miércoles se realizó un operativo en el sector lindante del barrio Alta Tensión con el fin de lograr que un importante número de personas desistiera de la ocupación de tierras que llevaban adelante.

En el sector se montó un amplio operativo preventivo que contó con la participación de 125 efectivos policiales, además de integrantes de las diferentes áreas del municipio que procedieron a retirar los elementos utilizados para demarcar los lotes.La magnitud de la ocupación sorprendió porque fue la más extensa en superficie que se produjo en los últimos años. Todo se inició en la tarde del martes, luego de la reunión mantenida entre el intendente Sastre y un grupo de vecinos que abanaron el lugar. Horas más tarde se apersonaron unas 300 personas que comenzaron a fraccionar el macizo con el fin de poder iniciar una ocupación ilegal de las tierras.

Este accionar generó una serie de reuniones donde se coordinó el operativo llevado adelante a primera hora del miércoles. La presencia de los efectivos policiales tuvo como fin brindar la cobertura al personal municipal que estaba notificando a las personas de la infracción a la ordenanza municipal 10337/18.

Los efectivos policiales junto al subsecretario de Prevención Ciudadana, Luis Báez se acercaron hasta la zona ocupada ilegalmente donde se les notificó a los vecinos de la infracción que estaba cometiendo y se les otorgó un lapso de media hora para que desalojen el lugar.

Una vez transcurrido un tiempo prudencial, los grupos especiales y convencionales avanzaron sobre el lugar donde retiraron a la totalidad de las personas que aún se encontraban. Las actuaciones concluyeron a las 9:30 sin ningún tipo de incidentes ni personas demoradas ni aprehendidas.

El despliegue policial consistió en la presencia de 125 efectivos, 8 motocicletas bitripuladas, 23 móviles policiales, 5 personas de brigada PM que filmaron las actuaciones, además de 6 motocicletas y 2 camionetas de la dirección de tránsito municipal, a quienes se sumaron 12 inspectores.

Pmy