Durante la madrugada del jueves autores desconocidos atacaron tres transformadores de la zona norte de Trelew, afectando el servicio eléctrico de todo el sector. Al mismo tiempo la Escuela N°744 fue víctima de un robo de computadoras.
Cuatro hechos vandálicos sucesivos, todos entre las 01:30 y las 05:00 de la madrugada de este jueves, dejaron a oscuras a todo el sector norte de la ciudad de Trelew. La Cooperativa Electrica informó que los actos delictivos se perpetraron utilizando boleadoras de alambre sobre las líneas y los transformadores, lo que produjo sendos cortocircuitos y la consecuente salida de servicio del distribuidor Planta de Gas.
En el transcurso de esa misma madrugada, la Escuela N°744, ubicada sobre la calle Ricardo Berwin del barrio Planta de Gas de Trelew, sufrió un robo en el que delincuentes se llevaron al menos 15 computadoras.
Según el jefe de la Unidad Regional de Trelew, Gabriel Araujo, los dos episodios delictivos “van de la mano”. Araujo explicó que a las 07.20 hs del jueves, personas que no han sido identificadas, forzaron la puerta de ingreso de la institución educativa, aprovechando la falta de iluminación, para robar entre 15 y 20 computadoras, además de dos televisores. Gentileza de diario jornada