La zona cordillerana de las provincias de Chubut, Río Negro, Neuquén y Mendoza se verán afectadas los próximos días por lluvias y nevadas recurrentes, según informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que recomendó a los habitantes del lugar «seguir de cerca la actualización del Sistema de Alerta Temprana (SAT), emitidas por el organismo. Las precipitaciones «más intensas se esperan entre el jueves 22 y el lunes 26 de junio inclusive».
Desde el océano Pacífico avanzarán sucesivos frentes fríos y sistemas de baja presión que provocarán lluvias y nevadas persistentes y abundantes en la cordillera de Chubut, Río Negro, Neuquén y Mendoza», advirtió el SMN en un informe especial emitido esta tarde.
En tanto, remarcó que las precipitaciones «más intensas se esperan entre el jueves 22 y el lunes 26 de junio inclusive» y que la zona «ya se encuentra con alerta de nivel amarillo».
Durante el periodo mencionado, las estimaciones del organismo advierten que, en la cordillera de Mendoza, la nieve alcance «un promedio de entre 40 y 150 centímetros de nieve acumulada, mientras que en la alta montaña se espera que supere los 2 metros de altura».