Dura derrota de Brown como local ante Deportivo Morón

Como local, la Banda cayó 2-0 con el Gallito, en un encuentro válido por la fecha 22 de la Zona A. Ezequiel Rescaldani, de cabeza, convirtió a los 10′ del segundo tiempo y aumentó Ezequiel Schelotto a los 35′. En los chubutense se fue expulsado el «Pitu» González.
El once de Guillermo Brown para enfrentar a Deportivo Morón. (Foto: Daniel Feldman/Jornada).
El once de Guillermo Brown para enfrentar a Deportivo

El centrodelantero Ezequiel Rescaldani conectó de cabeza un córner desde la derecha para poner en ventaja al Gallito, a los 10 minutos del complemento. En la misma jugada se fue expulsado Arnaldo «Pitu» Gonzàlez en la Banda.

Luego, el futbolista nacionalizado italiano, que había ingresado cuatro minutos antes, liquidó el pleito a los 35 minutos.

Bajo una incesante lluvia, La Banda no tuvo su mejor tarde en el Raúl Conti, cayó frente al Gallito y alcanzó su quinto partido sin victorias.

Para este partido, Gastón Esmerado realizó algunas modificaciones luego del último empate frente a Güemes. Utilizó a Wilfredo Olivera, uno de los refuerzos desde el arranque en la zaga central junto a Santiago Velasquez. Marcos Valor volvió al lateral izquierdo y por la misma banda, Mauro Fernández reapareció en el once inicial.

En la etapa inicial, el juego comenzó parejo aunque con el correr de los minutos, Morón empezó a sentirse más cómodo en cancha y a generar situaciones de peligro. A través de sus dos delanteros, Ezequiel Rescaldani y Franco García, la visita fue quien más inquietó el arco defendido por Roberto Ramírez

Por su parte, los chubutenses no mostraron su mejor faceta en ataque, aunque de las pocas que generaron, fue clara. Tras una buena habilitación de Maximiliano Luayza, Valentino Werro se fue mano a mano ante el arquero Galvan pero su remate se fue apenas desviado.

En el complemento, el panorama se complicó para Brown. Arnaldo González fue expulsado por una agresión a un futbolista del Gallito y dejó a su equipo con diez futbolistas.

La visita aprovechó ese hombre de más y rápidamente encontró la apertura del marcador a los 11 minutos. De un córner por derecha, Ezequiel Rescaldani ganó de cabeza y anotó el 1-0.

El gol repercutió en las arcas brownianas, y en la siguiente jugada, García se fue solo ante Ramírez, pero su definición impactó en el palo. Los dirigidos por Fabian Nardozza fueron por más, y a travésde Brian Orosco casi convierte el segundo pero Ramírez impidió de gran manera lo que pudo haber sido el segundo.

Si bien intentaron, los de Esmerado no encontraron los caminos para llegar al empate, y a falta de diez minutos para el final, Moron sentenció el encuentro. De un ataque por el sector izquierdo, la defensa madrynense quedó mal parada y el ingresado Ezequiel Schelotto recibió, no perdonó a Ramirez y anotó el 2-0 final.

Buena victoria de Morón para alcanzar los 32 puntos, en puesto de reducido, ocupando el sexto lugar.Para Brown es una dura caída en casa, lleva seis partidos sin ganar y quedó cerca del descenso.

La «Banda» vuelve a sufriruna derrota en su estadio que lo deja en la 15ta posición con 23 puntos. En la siguiente fecha, los madrynenses deberán viajar hasta Isidro Casanova para enfrentar a Almirante Brown, el día sábado a las 17:05.

Gentileza de diario jornada