El Depo volvió al triunfo reencontrándose con su público tras dos visitas consecutivas, y quedó al borde del corte clasificatorio para el Torneo Reducido. La única diferencia llegó con un polémico penal sancionado por Diego Ceballos.
Deportivo Madryn buscó ser protagonista, y aunque logró varios avances no encontró la contundencia necesaria para transformarlos en situaciones nítidas de gol.
Suárez esperó el momento para clavar el puñal de contragolpe, y se acercó con un desprendimiento de Ortega y el posterior centro que la defensa local terminó mandando a córner con lo justo.
Madryn avisó tímidamente con Marinucci, y apenas iniciado el complemento Tristán Suárez tuvo una gran chance con el cabezazo que Santiago Rodríguez no pudo direccionar de la mejor manera.
El aurinegro fue acelerando y encontrando opciones, aunque se mantuvo liviano para definir y chocó contra la seguridad del arquero visitante Sebastián Giovini.
Tristán Suárez, otra vez con Gonzalo Bergessio y Jesús Dátolo como titulares, se animó a quedarse con todo, pero le faltó regularidad ofensiva.
Todo terminaría definiéndose con una polémica jugada a siete minutos del final. Brian Ferreyra, de buen ingreso, se anticipó a la marca de Mateo Montenegro y se desplomó ante la llegada del rival al balón.
Diego Ceballos no dudó un segundo en sancionar penal, y la visita estalló. Resulta evidente que Ferreyra aprovechó el timming para dejarse caer, y aunque Montenegro pareciera tocarlo, el cruce no resulta lo suficientemente intenso para ser considerado infracción.
Lo concreto es que Lucas González cambió penal por gol y decretó el 1-0 final. 25 puntos para Deportivo Madryn, que se ubica a dos de la zona de reducido.
Suárez se mantiene en la zona baja, con 16 puntos, apenas arriba de Chaco For Ever y Villa Dálmine, ambos puestos de relegación
Gentileza de vhermut deportivo