Banco del Chubut colocó paneles solares en 23 cajeros del interior

La inversión realizada mejora la calidad del servicio para los pobladores de esas localidades, ya que ante interrupciones del servicio eléctrico los paneles permiten continuar funcionando con una autonomía de 8 horas.

El Banco del Chubut concluyó la instalación de paneles solares en un total de 23 cajeros automáticos ubicados en todo el territorio provincial. Los trabajos y la inversión realizada dotan a estos cajeros de un sistema de energías limpias y constantes que redundan en una mejor calidad de servicio, ya que no sufren el mismo nivel de interrupciones energéticas que antes.

Los 23 cajeros equipados con este sistema de respaldo energético están ubicados en Lagunita Salada; Gan Gan; Gastre; Telsen; Paso del Sapo; 28 de Julio; Puerto Pirámides; Dique F. Ameghino; Las Plumas; Colan Conhué; Tecka; Carrenleufú; Facundo; Ricardo Rojas; Alto Río Senguer; Lago Blanco; Aldea Apeleg; Río Pico; José de San Martin; Los Altares; Gualjaina; Cushamen y Epuyén.

En cada una de estas localidades se instalaron también bancos de baterías, inversores, cargadores y otros elementos que permiten una autonomía de funcionamiento durante 8 horas ante posibles cortes de energía.

Cabe destacar que el Banco del Chubut cuenta con la red de cajeros automáticos más grande de la provincia.  Así, con el refuerzo de la Banca Móvil se acercan servicios financieros a los pobladores de todas las localidades del interior, donde ninguna otra entidad llega. Por eso, esta mejora en la prestación del servicio es también una acción de inclusión financiera para el interior.