Gustavo Sastre destacó los alcances de esta iniciativa, a través de la cual los vecinos de la ciudad podrán acceder a la educación y formación en habilidades técnicas para tener más oportunidades a la hora de buscar trabajo. Además, el Jefe Comunal entregó nuevos aportes del programa “Empleo independiente”
El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, presentó hoy la Escuela de Artes y Oficios Municipal, al mismo tiempo que encabezó una nueva entrega de aportes del programa “Empleo Independiente”. En cuanto a la primera iniciativa, la misma brindará la oportunidad de acceso a la educación y formación en habilidades técnicas a personas de diversos sectores sociales.
Dicha propuesta promoverá la inclusión y la equidad, ofreciendo alternativas educativas para aquellos que pueden no tener acceso a la educación superior tradicional. Específicamente, la Escuela de Artes y Oficios brindará la plataforma para reconocer y valorar las habilidades manuales y artísticas de las personas, fomentando su desarrollo personal y profesional, promoviendo la autoestima y su sentido de pertenencia.
Empleo independiente
En el mismo acto, el Intendente hizo entrega de nuevos aportes en el marco del programa “Empleo independiente”, iniciativa a través de la cual se acompaña a personas desocupadas que deseen iniciar un emprendimiento, así como a trabajadores y trabajadoras que buscan reforzarlo. Específicamente, esto se realiza a través de dos lineamientos centrales: asistencia técnica y financiera.
La asistencia técnica se realiza a través de acciones secuenciadas: primero, se ofrece un curso de gestión para capacitar a los y las participantes del programa en el desarrollo del emprendimiento, la formulación de un plan de inversión, la delineación de una estrategia de negocios, el análisis del mercado y la identificación de proveedores; en segundo lugar, luego de este curso, se los asiste en la formulación del proyecto y, finalmente, tras haber sido evaluado, aprobado y financiado el proyecto, se acompaña a los emprendedores y las emprendedoras en las primeras etapas de su ejecución.
Cabe destacar también que, como parte del proceso de acompañamiento, se facilita la participación de las emprendedoras y los emprendedores en ferias y rondas de negocios y se los contacta para que puedan vender sus productos. Cada beneficiario recibe 380.000 pesos para la compra de equipamiento e insumos y después cobran una beca de 25.000 pesos durante nueve meses.
En una primera instancia, la Escuela de Artes y Oficios funcionará en uno de los establecimientos educativos municipales, pero ya está proyectada la construcción de un edificio propio.
Muy contentos
Al respecto, el Intendente dijo: “Estamos muy contentos por haber concretado este proyecto en el que venimos trabajando hace mucho tiempo, como lo es la Escuela de Artes y Oficios Municipal. A través de esta propuesta, le vamos a dar la posibilidad a muchos vecinos de nuestra ciudad para que se capaciten y tengan más facilidades a la hora de buscar trabajo”.
En otro orden, el Jefe Comunal remarcó: “Además, hoy realizamos la entrega de nuevos aportes del programa ‘Empleo independiente’, con el que venimos acompañando a emprendedores de Puerto Madryn desde hace mucho tiempo. Basados en los resultados obtenidos, nos dimos cuenta que esta propuesta es sumamente positiva para quienes buscan desarrollar un proyecto propio o ampliar los alcances de sus emprendimientos. Es por eso que tomamos la decisión de seguir fortaleciendo esta iniciativa”.
Interés municipal para el auto eléctrico
Sobre el final del acto, Sastre entregó la declaración de interés municipal a los alumnos y las alumnas de la Escuela Politécnica que construirán un auto eléctrico para participar del Eco Desafío YPF. Vale recordar que para poder ser parte de este certamen nacional, los estudiantes y las estudiantes recibieron aportes gestionados por el Municipio ante distintos representantes del sector privado local.
—