Hoy se realizó una videoconferencia para poner en valor los alcances del convenio firmado por el Ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, el Intendente y la Presidenta de la entidad local
Hoy se llevó a cabo una videoconferencia para dialogar sobre el convenio que se firmó para concretar grandes avances en el desarrollo del Parque Tecnológico de Puerto Madryn. Concretamente, el documento fue firmado por el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus; el intendente Gustavo Sastre y la presidenta de dicha asociación, Noelia Corvalán. Además, en la comunicación estuvo el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y los representantes de las instituciones que forman parte del Parque.
Concretamente, se avanzó en la llegada de fondos para la construcción del Parque Tecnológico, que está compuesto por 12 instituciones del sector empresario, público y científico tecnológico. El mismo se conformó en el año 2011 y en 2019 logró su personería como asociación civil. Cabe destacar que el total de la obra ocupará una superficie de casi 1.600 metros cuadrados y demandará una inversión de más de 2.600.000 dólares.
Esto se hará a través del programa nacional “Construir ciencia”, que tiene una mirada federal y promueve que exista infraestructura para el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación a lo largo y ancho del país.
Vale remarcar que esta asociación tiene como finalidad ser un parque tecnológico público-privado que lidere la innovación regional y promueva la creación y radicación de empresas de base tecnológica.
Al respecto, el Intendente dijo: «Estamos convencidos que Puerto Madryn debe ser una ciudad de referencia en la Patagonia por su industria y, en particular, por la de tipo tecnológica. Soy consciente de los recursos humanos de calidad que nuestra ciudad posee y qué importante es poder aprovechar sus conocimientos en pos de agregar valor a la actividad productiva de nuestra región”.
En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: «El Parque Tecnológico es una herramienta que permitirá acompañar a generar nuevas empresas tecnológicas y radicarse en la ciudad. Por eso en mi gestión considero fundamental que cuente con la infraestructura necesaria para que su actividad se lleve a cabo plenamente y colabore con el desarrollo de la industria lo que se traduce en más empresas, más trabajo y una mejor ciudad para vivir dignamente