Durante el fin de semana, la Policía del Chubut realizó diversas intervenciones en el VIRCh y en Puerto Madryn

Se detuvo a personas por delitos en flagrancia y se intervino en diversas situaciones mediante un intenso patrullaje previsto en el ‘Plan de Seguridad 2023’.

La Policía del Chubut, a través de las Unidades Regionales de Trelew y Puerto Madryn, llevó a cabo una serie de procedimientos a través de los cuales se detuvo a personas que participaron en distintos delitos y se desplegó un amplio patrullaje preventivo en las distintas localidades.

Alertado por el Centro de Monitoreo de Puerto Madryn, el personal de la comisaría aprehendió a un sujeto por la ‘tentativa de robo’ en un local comercial donde también provocó daños en la vidriera. La Policía Científica y la División de Investigaciones efectuaron relevamientos y tareas de su especialidad en el sector. Se informó el caso a la Fiscalía de la ciudad que dispuso que el individuo permanezca detenido hasta la audiencia de control de detención.

A su vez, los efectivos de la comisaría 3° detuvieron a los dos ocupantes de una motocicleta por “desobediencia” en cercanías del monumento al “Indio Tehuelche”.

Al requerir la documentación, uno de ellos huyó y se introdujo en el mar durante unos minutos. Cuando regresó a la orilla, se lo asistió porque estaba en un estado de “hipotermia” y se lo trasladó en una ambulancia hasta el hospital de la ciudad.

Se secuestró el vehículo, el cuadro que tenía adulteraciones y los cascos de ambas personas. La Fiscalía de turno dispuso que permanezcan detenidos en la dependencia policial hasta la audiencia de control de detención.

Trelew y Gaiman

En la zona céntrica de la ciudad, el personal de la comisaría 1° de Trelew detuvo a un individuo por tentativa de robo de distintos elementos que estaban en el interior de una camioneta a la que también le dañaron los vidrios.

Mediante la actuación policial, se lograron restituirles los artículos a los damnificados. La Fiscalía local dispuso la detención hasta la audiencia.

Por su parte, el personal de la comisaría Gaiman secuestró un vehículo que tenía pedido vigente por robo automotor registrado en la Comisaría 4° de Trelew. El conductor logró huir y desde la Policía se trabaja en su localización. La Policía Científica y la División de Sustracción de Automotores realizaron actuaciones puntuales en relación con el hecho.