Sastre: “Madryn acompañará a Trelew a ponerse de pie”

El intendente de Madryn aseguró que las diferencias mediáticas con funcionarios del futuro gobierno trelewense fueron aclaradas. “Haremos grandes cosas con Gerardo Merino” afirmó.

El jefe comunal portuario, Gustavo Sastre, indicó que la polémica con funcionarios del equipo de Gerardo Merino ha sido superada rápidamente porque “es una cuestión menor, al lado de los temas importantes que unen a las dos ciudades”.

En declaraciones formuladas al programa “Mañana G” que se emite por Cadena Tiempo, El jefe político de la ciudad del Golfo señaló que “tengo un gran aprecio por Gerardo, incluso, desde antes de que ganara la elección y tenemos una relación de ida y vuelta que nunca cesó”.

“No tengo dudas de que haremos grandes cosas con Gerardo Merino” sostuvo Sastre y agregó que “Madryn acompañará a Trelew a ponerse de pie para que sea el motor económico de la comarca y el centro de distribución de la región”.

Para referirse a la buena relación que existe entre ciudades, el intendente de Madryn reveló que “hemos ingresado a Patagonia Fantástica, el circuito que une a nuestra ciudad con El Calafate y Ushuaia, y vamos a operar desde el aeropuerto de Trelew” y añadió que “el trabajo conjunto, sincero y real, es lo que nos permitirá fortalecernos como comarca”.

Tribunal de Cuentas y Faltas

En referencia a la designación de jurados evaluadores del Tribunal de Faltas y el Tribunal de Cuentas, que generó duras críticas de la oposición, que sostiene que no se tuvo en cuenta la opinión de la minoría, Sastre consignó que “se actuó 100 por ciento dentro de la legalidad”.

El jefe comunal aseveró que “la Carta Orgánica establece que es la primera minoría la que elige a los evaluadores, que en este caso está conformada por el Frente Patriótico, si quienes lo integran tuvieron problemas internos y se dividieron, y algunos se fueron a otro espacio, no es un problema nuestro ni de la comunidad”.

Por último, Sastre puntualizó que “el Ejecutivo no puede hacer otra cosa que aquello que está enmarcado en la Carta Orgánica, no podemos corrernos de la ley para dejar contento a un espacio político al que no le dan los números.