Moya: “La doble trocha está abandonada y a la buena de Dios”

“No hay noticias de nada, no hubo ninguna reunión y no dieron ninguna otra noticia” expresó el dirigente de la UOCRA, Javier Moya, al hablar de la obra de la doble trocha Puerto Madryn- Trelew. Los trabajos se paralizaron bajo el argumento de la veda invernal y el compromiso que finalizado ese período se reanudarían los trabajos. Las semanas pasaron y eso nunca sucedió y, por el contrario, el personal quedó cesanteado y sin perspectiva de poder recuperar su empleo.

“Hay un abandono total de parte de la empresa (Rigel) que no está haciendo el mantenimiento, nunca dejó gente para realizar esa tarea. Uno como usuario piensa en todo lo que no se está haciendo y que ponen en riego a todos aquellos que transitamos la ruta 3” afirmó el dirigente gremial.

Ante la innumerable cantidad de versiones que referían al reinicio de los trabajos, versiones que nunca se concretaron, Javier Moya aseguró que “eran todas mentiras” porque “Vialidad Nacional no dio más información, no atendieron más el teléfono. Los trabajadores quedaron en la calle, solo pudimos conseguir un subsidio pero queremos que vuelvan a trabajar”.

Los inconvenientes emergieron cuando se aplicó la veda invernal que paralizaron los trabajos y permitió cesantear a todo el personal bajo el compromiso de reincorporarlos cuando se reanudasen las tareas. Esto nunca sucedió y las treinta personas quedaron en la calle.

“Nunca fuimos escuchado por nadie y otra vez la doble trocha está abandonada y a la buena de Dios porque nadie está haciendo el mantenimiento sobre la traza” denunció Moya, quien puntualizó que “el retome de Bajo Simpson es el peor de todos por los pozos y porque está mal señalizado. Uno esperaba que las autoridades se porten de otra manera o que alguien se haga cargo del mantenimiento de la obra pero eso no sucedió”.

Pmy