Puerto Madryn se alista para comenzar en un mes más su temporada de verano y con ella no sólo se ponen en marcha los productos turísticos específicos del verano sino además, uno de los servicios más importantes a lo largo de las costas del Golfo Nuevo como es el Servicio de Guardavidas, que desde hace unas temporadas, se inicia un tiempo antes a la llegada masiva de turistas a la ciudad.
Adrián Escalante, Secretario General del Sindicato de Guardavidas remarcó que “se está preparando el operativo para comenzar con el servicio a partir del 13 de noviembre según había anticipado el Poder Ejecutivo Municipal. Ante las jornadas de calor que ya comienzan a sucederse en la ciudad el servicio de guardavidas es fundamental en las costas para brindar seguridad. Aún estamos esperando realizar la revalidación de guardavidas y debería ser antes del 13 de noviembre por cuestiones operativas. Se trata de un examen de suficiencia física, un examen médico y el alta por lo que si no se establece prontamente una fecha para la misma podría atrasar el inicio del servicio”.
La reválida debería haberse llevado a cabo este fin de semana, sin embargo, Escalante remarcó que “no estaban dadas las garantías de seguridad para los afiliados y afiliadas del cuerpo de guardavidas. Desde el sindicato de guardavidas decidimos suspenderla hasta nuevo aviso. Este martes habrá una reunión con el Intendente, Gustavo Sastre, y posteriormente se verán las condiciones que se ofrecen. Son situaciones a veces hay que afrontar, desafortunadamente, y requieren un tiempo y compromiso del Ejecutivo para resolver. Se trataron de situaciones de acoso y persecución hacia varios afiliados del sindicato y hacia nuestra figura, coordinador, etc. es bastante seria la situación y no podemos permitir que continúen pasando».
https://noticiaspmy.com/demoras-en-la-revalida-de-guardavidas-hasta-tanto-no-se-realice-el-inicio-del-servicio-de-guardavidas-en-madryn-podria-retrasarse-destaco-escalante/