Javier Moya destacó que los anuncios del presidente electo sobre la obra pública “trae un poco más de incertidumbre a todo el panorama que veníamos teniendo”

Mientras se esperan definiciones para la continuidad de la obra pública, por ejemplo con la Ruta Nacional N° 3, el recientemente presidente electo, Javier Milei, adelantó que se frenará la obra pública en el país como uno de los pasos para el ajuste fiscal que se pretende. En Puerto Madryn, desde la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina esperan que la obra vial que lleva más de 20 años de espera para su conclusión. Javier Moya, representante de la UOCRA Puerto Madryn destacó que “esto trae un poco más de incertidumbre a todo el panorama que veníamos manejando. Esperaremos una vez que asuman las nuevas autoridades para ver qué sucede con la obra pública. Milei ha dicho que los contratos actuales se mantendrán vigente para terminar con su ejecución y que no saldrán nuevas obras a partir del año que viene”.

La obra de viviendas tiene un problema importante de financiamiento desde el ámbito provincial. En tanto, en ejecución, no hay nada de obra pública. “La obra pública de envergadura en la ciudad no tuvo mucha trascendencia en estos años. Ha habido pequeña obra por parte del Municipio y eso permitió que un grupo de trabajadores tenga su trabajo. En cuanto a obras de provincia se cuenta con algunas pero no logra cubrir todo el cupo que tenemos de trabajadores a la espera de poder conseguir una fuente laboral. La actividad privada es pujante y mantiene un número interesante de trabajadores activos”, agregó Moya.

Los anuncios del próximo gobierno que asumirá el 10 de diciembre no fue una sorpresa. “Los fue diciendo a lo largo de su campaña, desaparecerá la obra pública a través de viviendas, escuelas, hospitales, la propia gente que votó este cambio se verá afectada. En la ciudad esperaremos poder avanzar con el trabajo desde el sector privado. Los parques eólicos absorbieron en su momento la mano de obra que quedaba sin trabajo por falta de obra pública. Mucha obra de energía y proyectos que están dando vuelta esperemos que se puedan concretar. Apostamos al trabajo y a que el país se saca adelante trabajando. Esperamos que este cambio traiga más trabajo para la zona”, señaló Moya.

Un dato importante es que tanto desde la Empresa que trabajaba en la Ruta 3 y Vialidad no han dado respuestas a los trabajadores. “Roza el delito que nadie se haya hecho cargo de haber dejado la ruta sin mantenimiento como se vio este tiempo. Nadie atiende el teléfono”, finalizó el referente sindical.

Pmy