Informamos a la comunidad que, en horas de la madrugada de hoy, se produjo un desperfecto sobre una de las bombas impulsoras emplazada a la vera del río Chubut. Sobre este punto es donde se inician los procesos de captación de agua cruda del río y luego de un primer proceso de decantación, a través de bombas de importantes dimensiones, el agua pre-tratada es impulsada unos 6,8 kilómetros aproximadamente, hasta nuestra planta potabilizadora.
En el punto inicial del sistema de potabilización todas las instalaciones, incluidas las bombas, sufren un pronunciado desgaste ya que trabajan bajo condiciones extremas. Las bombas que captan agua cruda sobre el río, tienen gran potencia y en reiteradas oportunidades ingresan al sistema todo tipo de material que arrastre el río. Una vez dentro del sistema, estos residuos, provocan atascamientos, funcionamientos defectuosos y la sobre exigencia de todos los componentes del sistema.
Hoy nos encontramos con una emergencia, debido al atascamiento de una bomba, pero no es una excepción. Lamentablemente nuestro río Chubut, por la desidia de algunos, arrastra todo tipo de basura y una gran presencia de envases plásticos. Estos plásticos una vez dentro del sistema, causan atascamientos e inconvenientes, como en este caso.
Para poder intervenir la bomba afectada, es urgente interrumpir los procesos de potabilización, por lo que se realizará un corte total de agua a nivel distribución en la ciudad a partir de las 08:00 hasta las 13:00 horas aproximadamente. Solicitamos a la población, hacer en un uso extremadamente indispensable a fin de sostener los niveles de reserva.