El turismo de Puerto Madryn cierra un año fluctuante, con una temporada de ballenas buena, con momentos muy importantes durante los fines de semana largos, especialmente octubre pero con las expectativas en un verano que no promete grandes movimientos de turistas, por lo menos a priori con las reservas que los prestadores van manejando.
Mariana Llanquetrú, presidenta de la AHT Chubut destacó que “fue un año y un diciembre para cerrarlo muy bueno para la hotelería en la ciudad. Todavía venimos con un nivel de reservas bastante lento a lo que estamos acostumbrados para enero. Es un fin de año distinto y ha pausado generando dudas a la hora de vacacionar para las familias. En estos momentos estamos llegando a un 35% de reservas y ocupación para el inicio del año y esperamos repuntar unos puntos entrado enero”.
En cuanto a las agencias de viaje, Saúl Cruz, gerente de Cuyuncó Turismo y referente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo Península Valdés, remarcó sobre el cierre de este 2023 que “este año fue un tanto más bajo que otros pero cerramos un año que estuvo bien”.
Las reservas comienzan a recuperarse de acuerdo a los servicios de alojamiento. “Se va encaminando también la temporada, el ánimo es otro y se va animando a planificar sus vacaciones. El comportamiento será otro y las consultas siguen llegando. Nuestros números implican un 30 o 35% y vamos en aumento. Mucha gente viajará menos días y elegirá muy bien su aéreo o momento de viaje para disfrutar del lugar con el menor costo posible”, agregó el empresario de la ciudad.
https://noticiaspmy.com/sectores-del-turismo-manifiestan-un-optimismo-de-cara-a-la-temporada-de-verano-con-reservas-que-se-duplicaron-en-las-ultimas-semanas/