El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, expresó su preocupación por la paralización de la obra pública y resaltó la incertidumbre que genera la falta de comunicación del gobierno nacional.
En diálogo con el programa periodístico “Mañana G” que se emite por Cadena Tiempo, Sastre sostuvo que “no entiendo ni me cierra que se aplique un ajuste que aborta la posibilidad de empleo, afectando a cientos de trabajadores que se quedan en la calle”.
El jefe comunal señaló que hay 7 obras licitadas que se encuentran en situación de volver a fojas cero, lo que afectará a muchas familias que deberán ser asistidas por el municipio.
Entre los proyectos más importantes se encuentran la obra de circunvalación, el colector cloacal oeste, la planta de tratamiento sur, el mejoramiento integral del Barrio Perón y el desarrollo urbanístico de la zona sur, que contempla el fraccionamiento de 1600 lotes.
Sastre reveló que las gestiones realizadas no arrojaron resultados positivos y lamentó que “nos encontramos sin contacto ni posibilidad de hacer una llamada”.
“Se caen las obras y no tenemos un interlocutor con Nación” puntualizó el jefe político de la ciudad del golfo y agregó que “nos llevó cuatro años gestionar los proyectos y hoy nos encontramos con que todo ese esfuerzo realizado no tiene ningún valor”.
Esteban Gallo/Diario Jornada