“¿Cuánto vale tu silencio?” dijo un detenido a un efectivo cuando le encontraron droga

En la Comisaría Primera se procedió al secuestro de 4.7 gramos de marihuana que se le detectó a un joven (25) que regresaba tras el beneficio de la salida laboral.

Ante esta situación se le imputó el delito de infracción a la Ley 23.737 y, además, de cohecho en grado de tentativa en concurso real con lesiones agravadas hacia el efectivo policial que estaba a cargo del servicio interno.

El hecho sucedió sobre las 18 cuando el detenido judicial regresó a la Comisaría Primera junto con su empleador luego de finalizar su jornada laboral, en el marco del beneficio que tenía.

Al momento de realizar la requisa personal se le encontró en uno de sus bolsillos un envoltorio transparente con sustancia pardo verduzca. Ante la detección el detenido, en forma molesta, se dirigió al efectivo policial expresándole “cuánto vale su silencio” para, posteriormente, agredirlo físicamente. Como consecuencia de ello el personal que estaba a cargo del servicio interno sufrió una lesión en parte interna de ambos labios.

En forma inmediata se dio intervención al personal de la División Drogas y Leyes Especiales que estableció la presencia de 4.7 gramos de marihuana.

Pmy