En las últimas horas, la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina –UOCRA- se ha manifestado en distintos puntos de la provincia reclamando y exponiendo la situación que está pasando aquellos afiliados y nucleados en la actividad de la construcción. Mateo Suárez, dirigente de la UOCRA remarcó inicialmente que, sobre lo sucedido con la obra de la doble trocha, “es la ruta más cara del mundo. Todo el que llegó se llevó la plata y no la terminó. No se ejecuta la obra pero también hay otras obras que tampoco son ejecutadas. Los gremios apoyaremos al gobierno provincial ante el reclamo de obras pero tenemos un descontento muy grande con el Gobierno Nacional y por eso vamos al paro el 24 de enero. Todas las obras que dependen de Nación están paradas. En Trelew hay más de 1000 personas y en Madryn unas 800 que esperan su trabajo. No entendemos a dónde quieren llegar desde el Gobierno, la plata no alcanza a nadie y no estamos de acuerdo con estas medidas nacionales”.
La bolsa de trabajo de la UOCRA incluye, según el dirigente gremial a cerca de dos mil personas entre ambas localidades.
“Las obras que estaban pendiente se borraron, se quitaron. Vamos a reunirnos con el Intendente, Gustavo Sastre para dialogar con él. Mientras tanto, estamos en estado de alerta y movilización en Puerto Madryn. Esto no se aguanta más. Nadie puede vivir con estas medidas”, agregó Mateo Suárez.
El objetivo es concretar en las próximas horas un encuentro con Gustavo Sastre. “Llegaremos con nuestras inquietudes y escucharemos cuáles son las propuestas o el trabajo que se está encarando sobre esta situación”, destacó.
Hoy la obra privada no alcanza para ocupar la mano de obra y la obra pública que depende de Nación está absolutamente parada. “Hay empresarios que ya están diciendo que van a parar el trabajo por los valores de los materiales. Todo es un caos y seguramente muchos van a parar también en las próximas semanas”, señaló Suárez.
Pmy