El intendente Gustavo Sastre puso en valor la iniciativa impulsada semanas atrás, a través de la cual se implementaron descuentos en distintas áreas de la actividad turística de nuestra ciudad
El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se manifestó al respecto de los indicadores que reveló el informe estadístico correspondiente al movimiento turístico de enero. En dicho documento se destaca que se incrementó la estadía promedio en la ciudad, la cual ascendió a 4,7 noches de promedio, mientras que el turismo extranjero creció un 12% en comparación con el mismo mes del año anterior.
En cuanto a los números generales, la ocupación de enero tuvo picos del 58% en algunos rubros, como lo son los hoteles de cuatro estrellas. Es importante destacar también que, en las últimas tres semanas del primer mes del año la ocupación superó los 50 puntos y que para esta temporada se contó con un 5% más de oferta en cuanto a plazas de alojamiento.
Trabajo mancomunado
Al respecto, el Intendente dijo: “En diciembre contábamos con números muy bajos de reservas, en sintonía con lo que ocurría a nivel nacional. Rápidamente tomamos la decisión de planificar acciones con el sector privado de nuestra ciudad y es así que lanzamos el programa ‘Verano Madryn’, con importantes descuentos en distintos rubros. Luego de esto, notamos un crecimiento sustancial en la ocupación general”.