El STIA se movilizó y pidió que la Secretaría de Trabajo convoque a CAPIP a una audiencia

Trabajadores y trabajadoras junto a delegados y miembros de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación –STIA- se movilizaron en la mañana del jueves por las calles céntricas de Puerto Madryn.

El punto central fue poder reanudar el diálogo con la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras – CAPIP-para cerrar el acuerdo por actualización por inflación que está previsto en el convenio colectivo de trabajo. Junto a ello, se solicitó la salida de Nicolás Zárate de la secretaría de Trabajo del Chubut por decretar una conciliación obligatoria cuando no existía una medida de fuerza, sehún lo aducido desde la entidad gremial.

En una primera instancia la movilización partió desde la sede sindical hasta las oficinas del grupo San Isidro, ubicadas en avenida Rawson e Islas Malvinas.  Este grupo empresario está sindicado como el responsable de no haber cerrado el acuerdo debido a una serie de objeciones planteadas y que, desde el STIA, paralizaron la firma de los ajustes.

Tras varios minutos de protesta frente a las oficinas, la gruesa columna de mujeres y hombres se trasladaron hasta la sede de la Delegación de la Secretaría de Trabajo donde, los representantes de los trabajadores, presentaron una solicitud para que el organismo laboral “convoque de forma urgente a audiencia de partes con todos los actores y protagonistas del sector, a fin de proponer fórmulas superadoras y conciliatorias, en aras de poner fin al conflicto generado por el propio empresariado y reanudar de forma pacífica y próspera la actividad”.