EL MUNICIPIO ELABORÓ UN PROYECTO PARA AVANZAR EN EL ORDENAMIENTO DE PLAYA PARANÁ





El intendente Gustavo Sastre se manifestó al respecto de la situación y ya se está trabajando en una iniciativa que luego tendrá su tratamiento correspondiente en el Concejo Deliberante





El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó una reunión con distintos funcionarios de la Municipalidad para avanzar en la creación de un proyecto de ordenamiento en playa Paraná. Además, la secretaria de Gobierno, Leila Zanette, recibió a referentes de los rodanteros, con el objetivo de escuchar a todas las partes involucradas y tenerlos en cuenta para la toma de decisiones.



Específicamente, la iniciativa se centra en un marco regulatorio de aquellos “vehículo-casa itinerante”, que incluye a todos los vehículos de dos ruedas o más que constituyan para sus ocupantes un medio de transporte y vivienda al mismo tiempo.



Además, se hace hincapié en las zonas de pernocte y estadía, la forma en la que deben estacionar y que está terminantemente prohibida la descarga de excretas en la zona de la playa, previendo elevadas multas para quienes lo hagan.



Cabe destacar que el motivo de los avances de este proyecto de ordenanza por parte de la Municipalidad de Puerto Madryn es que se trata de una ciudad turística que es elegida por miles de persona durante todo el año, contando con diversos atractivos y un gran potencial natural, por lo que resulta imperioso establecer un marco regulatorio para esta modalidad.



Desde el Ejecutivo local se considera que es necesario ordenar los lugares permitidos para permanecer y pernoctar de este tipo de turistas, con el objetivo de que los vecinos y los visitantes puedan disfrutar de la misma manera. Esto permite que se brinden opciones a todos y se logre una sana convivencia.



Concretamente, en el encuentro estuvieron presentes el intendente Gustavo Sastre; el viceintendente Martín Ebene; la secretaria de Gobierno, Leila Zanette; la secretaria de Turismo, Cecilia Pavia; el secretario de Ecología y Protección Ambiental, Facundo Ursino; la concejala Roxana Barrera y el concejal Dardo Petroli.