En la noche del viernes, en la intersección de las calles Chile y Aldea Beleiro, se detuvo a un sujeto (28) por el delito de robo en grado de tentativa del cableado eléctrico. El personal policial secuestró una sierra. El delincuente fue asistido por la caída del poste que le provocó una quebradura de la tibia y el peroné.
El personal policial de la Comisaría Segunda fue alertado que dos sujetos estaban subidos a un poste con el fin de sustraer cables del tendido eléctrico. En forma inmediata móviles oviles policiales se dirigen al lugar, ubicado en el barrio Pujol, y al arribar observan cable cortado) y detectan la presencia de hombre que reunía las características aportadas como uno de los autores del hecho.
El mismo le manifestó al personal policial que estaba sentado porque tenía un dolor en el pie izquierdo. Al ser consultado sobre el origen de la dolencia, el refirió a que se había caído del poste.
Ante una consulta realizada al Centro de Monitoreo se confirmó que el sujeto sería unos de los autores del intento de robo del cableado eléctrico. En forma inmediata se dispuso se detención, en tanto que su cómplice se había dado a la fuga previo al arribo policial.
La Fiscal de turno dispuso que esta persona permanezca detenido hasta celebrarse audiencia de control de detención. Cabe destacar que en el lugar se procedió al secuestró de una sierra que sería el elemento utilizado para realizar el corte de los cables.
El aprehendido debió ser trasladado al hospital Isola debido a que en la caída sufrió la fractura de tibia y peroné.