Durante el fin de semana largo se controlaron más de 11 mil vehículos en Chubut

En los operativos se realizaron 8.594 test de alcoholemia y 145 conductores fueron detectados en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 64 vehículos y se confeccionaron 227 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, realizó diversos controles vehiculares en las rutas que atraviesan el territorio provincial. Como resultado de los operativos, fueron controlados 11.408 vehículos, se realizaron 8.594 test de alcoholemia y 145 conductores fueron detectados en estado de ebriedad.

Las tareas fueron coordinadas con las Unidades Regionales de la Policía del Chubut junto con las direcciones de tránsito municipales y los organismos nacionales, a fin de garantizar la prevención y seguridad ante el importante desplazamiento vehicular que se registró en las distintas regiones de la provincia por el fin de semana largo.

Rawson y Playa Unión

Se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad capital por Ruta Provincial Nº 7, Ruta Nacional Nº 25 y en el casco urbano. Además, se realizaron controles de alcoholemia en los ingresos a Playa Unión y el Puerto Rawson por el Puente El Elsa.

Se verificaron 1.664 vehículos en circulación, se realizaron 1.483 test de alcoholemia y 30 conductores en estado de ebriedad fueron retirados de la vía pública. Se labraron 50 infracciones y 13 vehículos quedaron retenidos.

Trelew

Los operativos de fiscalización se efectuaron en el casco urbano y periferia de la ciudad, como asimismo en Ruta Nacional Nº 3, en los accesos norte y sur de la ciudad, y sobre la Ruta Nacional N°25 camino a Gaiman.

En total, fueron verificados 930 vehículos, se realizaron 847 test de alcoholemia y se detectaron 18 conductores en estado de ebriedad. Asimismo, fueron registradas 26 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvieron 12 automóviles.

Puerto Madryn

Durante los operativos preventivos en la ciudad portuaria se controlaron 862 vehículos y se efectuaron 561 test de alcoholemia, detectando 22 conductores alcoholizados. Además, se retuvieron 30 vehículos y a todos ellos se les labraron las actas de infracción.

Dolavon

Se controlaron 614 vehículos, se les practicaron controles de alcoholemia a todos los conductores, se registraron seis casos positivos y se registraron ocho infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Comodoro Rivadavia

Los operativos en Comodoro Rivadavia se llevaron a cabo en el casco céntrico, como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur por Ruta Nacional Nº 3.

Se controlaron 3.304 vehículos y se realizaron 2.675 test de alcoholemia, detectando a 23 conductores en estado de ebriedad. Se registraron 42 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y no se retuvieron vehículos.

Comarca Andina

Las tareas de prevención se efectuaron sobre las rutas y accesos a las localidades de Cholila, El Hoyo, El Maitén, Epuyén y Lago Puelo con un total de 1.817 vehículos verificados en diversos controles operativos. Se efectuaron 1.094 pruebas de alcoholemia, se detectaron 27 conductores alcoholizados, se confeccionaron 35 actas de infracción y se dos vehículos fueron retenidos.

Esquel y Trevelin

En la ciudad de Esquel se controlaron 837 vehículos, se realizaron 713 test de alcoholemia -con ocho casos positivos-, se labraron 17 infracciones y se retuvieron 2 vehículos.

Por otra parte, en Trevelin se les hicieron los test de alcoholemia a los 154 conductores que circularon por el ejido urbano, se registraron tres alcoholemias positivas, se labraron nueve infracciones y se retuvieron cuatro rodados.

Gobernador Costa, Tecka, Paso de Indios y José de San Martín

La delegación de Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención, controlando 126 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional Nº 40. No se registraron alcoholemias positivas ni se labraron infracciones.

En tanto, la delegación de la localidad de Tecka, junto a la Policía del Chubut y Gendarmería Nacional, verificó 717 vehículos en circulación, se llevaron a cabo 303 alcoholemias, se registraron dos casos positivos, se labraron dos infracciones y se retuvo un vehículo.

En Paso de Indios se controlaron 43 vehículos, no se registraron conductores alcoholizados ni se labraron infracciones.

A su vez, en José de San Martín se controlaron 123 vehículos y no se labraron infracciones ni se registraron alcoholemias positivas.

Corcovado y Gaiman

En la localidad de Corcovado se verificaron 67 vehículos en circulación, no se registraron alcoholemias positivas ni se labró ninguna infracción.

En la localidad de Gaiman se verificaron 150 vehículos en circulación, con 150 test de alcoholemia realizados, registrando a seis conductores alcoholizados.