Camionero llevaba ocultos fósiles marítimos de 12 millones de años

Lo descubrieron en un control de Gendarmería, cerca de Comodoro Rivadavia. Había partido de Santa Cruz y se dirigía a Buenos Aires. Quedó procesado en la Justicia Federal por infracción a la ley de patrimonio. Las piezas fueron secuestradas

Los restos fósiles secuestrados al camionero

Un camionero que venía de Santa Cruz fue interceptado en un control de Gendermería, a la altura de Altos de la Villa, con ocho fósiles marítimos petrificados que pesan cinco kilos cada uno y datan de más de 12 millones de años.

En hombre les dijo a los Gendarmes que no llevaba ninguna carga, pero estos advirtieron que tenía una bolsa de grandes dimensiones que les llamó la atención.

Al abrirla se encontraron con ostras fósiles patagónicas de diversos colores, formas y tamaños, que son patrimonio arqueológico nacionalde Chubut y Santa Cruz, y datan de los tiempos en que la superficie estaba cubierta por el mar.
El nombre científico de este hallazgo es «ostrea edulis patagónica», y ahora la Justicia investiga cómo estas piezas de gran valor fueron a parar allí