Se oficializaron 10 listas para las elecciones a intendente

El Tribunal Electoral Municipal formalizó las 10 agrupaciones políticas que se van a presentar a elecciones el 16 de abril para elegir al nuevo intendente tras ocho años de Adrián Maderna al frente del Ejecutivo municipal.

18 MAR 2023 – 10:55
Este sábado el Tribunal Electoral Municipal oficializó las 10 listas que participarán en las elecciones a intendente de Trelew, el próximo 16 de abril.

A partir del mediodía de hoy el padrón estará disponible en la página web del Tribunal Electoral y en la de la Municipalidad de Trelew.

En el marco del trabajo que busca dar validez oficial a las fuerzas políticas, el titular del Tribunal Electoral, Carlos Pérez, señaló que “en el caso del Frente de Izquierda y de Trabajadores, hicimos un corrimiento de la lista porque uno de los candidatos para concejal suplente no cumplía con la edad mínima para poder participar, por eso de oficio se hizo un corrimiento de la lista”.

Los grupos políticos que participan de esta elección son:
1104 – Frente de Izquierda y de Trabajadores
1102 – Frente de Todos
2101 – Frente por Trelew
1103 – Juntos por el Cambio Trelew
1105 – Por la Libertad Independiente Chubutense – PLICH.
159 – Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo – CET.
1005 – Partido Renovación y Desarrollo
1001 – Proyección Vecinal Chubutense – PROVECH
1296 – Somos Trelew
1297 – Vientos de Integración y Desarrollo en Acción – VIDA

Los candidatos a intendente son Emanuel Coliñir (Frente de Todos), Gerardo Merino (Juntos por el Cambio), Gustavo Mac Karthy (Plich), Leila Lloyd Jones (Somos Trelew), Eduardo Hualpa (Frente por Trelew), Luis Collio (CET), Martín Saez (Frente de Izquierda), Hernán Sghelfi (VIDA), Claudio Paredes (Renovación y Desarrollo) y Miriam Estela Vázquez (PROVECH).

“Hoy le enviamos a todas las fuerzas políticas el padrón definitivo y el padrón de extranjeros para que puedan analizar la cantidad de mesas y las escuelas para hacer su distribución territorial y su armado electoral de cara a las elecciones”, agregó Pérez. Diario jornada