El gobierno de Nacho Torres contrato una empresa denunciada por corrupción para realizar la auditoría en SEROS

En el marco de la sesión ordinaria de la legislatura de la provincia del Chubut, el diputado Juan Horacio País cuestionó al interventor del Instituto de Servicio Social y Seguros (ISSyS), Rodrigo San Martín, por estar vinculado con la auditora KPMG. “Es verdad que es una de las empresas más grandes del mundo, pero también es cierto que es la que más escándalos por corrupción tiene, inclusive en nuestro país”, indicó.

En su exposición mencionó, entre otras causas, lo que fue el allanamiento por la “causa Vicentín”, donde KPMG intervino para que Vicentín pudiera tomar créditos que no hubiera podido tener acceso. “Queremos saber de qué forma fue contratada esta auditora”, preguntó el legislador.

Asimismo, reveló que el interventor, designado por el gobernador Ignacio Torres, fue empleado por cuatro años de KPMG. “Es un empleado que tiene que ser auditado”, expresó. Y, agregó: “Entre el 2019 y el 2022 fue el jefe de auditoría interna y control de gestión del instituto, además fue director de gestión de recursos de la obra social”.

Por tal motivo, el diputado informó que el bloque de “Arriba Chubut” está preparando un proyecto de ley para que, además de la auditoría de KPMG, el ISSyS se audite por los canales institucionales que tiene la provincia, y dijo: “Que sea el Tribunal de Cuentas el que audite y, además, pedir la colaboración de una universidad pública. Queremos que este hecho se esclarezca, por el bien de los chubutenses y del gobierno”.