Este martes 30 de abril, desde las 18.30hs. y con punto de encuentro sobre Av. Juan Muzzio 1030 -en inmediaciones de la Verdulería Francesca- se llevará a cabo una marcha en reclamo de justicia organizada por la familia de Marcos Briones, el joven apuñalado por la ex pareja de su novia con complicidad del papá de ella.
El asesinato de Briones tuvo lugar el 31 de enero de este año con un ataque cuyas heridas de arma blanca -fueron cuatro- provocaron su muerte. Los detenidos por esta causa son la ex pareja de la compañera de Briones y su suegro –papá de la joven- el cómplice.
Si bien la causa está prácticamente resuelta a partir de las declaraciones y pruebas contra los imputados, la familia sale a las calles a pedir justicia para Marcos Briones.
“Marcos fue asesinado el 31 de enero. La causa está encaminada y el próximo 2 de mayo hay una audiencia, por eso queremos visibilizar la causa. La audiencia tiene que ver con la revisión de la prisión preventiva de los imputados y queremos que sigan detenidos, por eso pedimos el acompañamiento de la sociedad para pedir justicia”, señaló la familia de Briones.
La marcha comenzará desde la zona norte, pasará por los Tribunales de Puerto Madryn y llegarán a la Plaza San Martín para su finalización.
“Si bien la causa está encaminada, la defensa del cómplice pretende tener su libertad hasta el momento del juicio y esto es lo que vamos a pedir que se evite. Tiene que estar preso igual que el asesino. Fue su cómplice y tiene que estar detenido”, agregó la familia.
Según los dichos de la mamá de la víctima, estarían siendo hostigados por personas relacionadas a la familia Flores, intimidando a integrantes de la familia Briones. Se llevó a cabo la denuncia correspondiente por situaciones que la mamá de Marcos sufrió en sucesivos días.