En el acto por el Día Internacional del Trabajador realizado en Puerto Madryn, la CGT del Valle Inferior del Río Chubut y Puerto Madryn leyó un comunicado conjunto realizado entre todos los sindicatos y gremios nucleados en la confederación y se hizo especial hincapié en la lucha que se mantendrá por los derechos de los trabajadores y no pasaron por alto la votación de Jorge Loma Ávila –que llega a la política desde el ámbito de los trabajadores petroleros- , Ana Clara Romero y César Treffinger con respecto a la Ley de Bases remarcando que “optaron por darles la espalda a los trabajadores”.
El documento unificado de la CGT destacó que “en momentos como estos, en donde nuestro país se enfrenta a desafíos significativos ante un Gobierno que atenta contra los derechos conquistados, reafirmamos nuestro compromiso indeleble en la defensa de todos los intereses y derechos de todos los trabajadores y trabajadoras”.
Punto de inflexión con la Ley de Bases
“Recordamos con orgullo la historia de lucha y conquista que nos ha llevado a defender con firmeza nuestros derechos laborales, políticos, culturales y sociales. Desde la Presidencia de Juan Domingo Perón se promovieron políticas para el pueblo, promoviendo la industrialización, la sindicalización de los trabajadores y la ampliación de derechos. Sin embargo, muchos de estos logros, se vieron amenazados en la actualidad con la sanción de la ley de bases y otras reformas que socaban los pilares fundamentales de nuestra legislación laboral.
La reforma laboral propuesta incluye modificaciones en la legislación existente bajo el disfraz de simplificar y modernizar el marco legal laboral. Sin embargo, esta reforma representa un retroceso en los derechos adquiridos por todos los trabajadores ya que sólo busca precarizar el trabajo y quitar derechos a los trabajadores y trabajadoras para beneficio de las patronales.
Pmy