Brown goleó a Güemes en su debut en el Conti

El equipo de Esmerado logró su primer triunfo a expensas del conjunto santiagueño por 4 a 1. Marcos Valor (19′ PT), Martín Pino (25 y 28′ ST) y Martín Rolle (44′ ST), los goles de «la Banda». Lucas Cano (27′ PT) logró el empate parcial. El visitante terminó con diez por expulsión de Casas.

En su presentación como local en una nueva temporada de la Primera Nacional, Guillermo Brown superó con holgura a Güemes de Santiago del Estero en el «Raúl Conti».

Sobre los 19 minutos, el elenco local se puso en ventaja a través del lateral izquierdo Marcos Valor, de cabeza, aprovechando un buen centro de otros de los nuevos para esta temporada, Arnaldo «Pitu» González.

No duro mucho la alegría porque el visitante empató por la misma vía. Córner y cabezazo en el primer palo del goleador Lucas Cano a los 27 minutos para poner el marcador parcial 1 a 1 en Puerto Madryn.

El elenco santiagueño se complicó con la tonta expulsión de Maximiliano Casas (42′ PT) luego de «tocar» a la pasada al «Pitu» González en la mitad de la cancha. Amarilla más amarilla, roja para el «7» de los visitantes.

En el segundo tiempo, apareció la potencia goleadora de Martín Pino (25 y 28′ ST), quien anotó un doblete para definir la historia.

En el cierre del partido, el reciénn ingresado Martín Rolle (44′ ST) puso cifras definitivas al marcador: 4-1 para desatar el loco festejo de la parcialidad local.

Con este resultado, Guillermo Brown suma 4 puntos en dos fechas disputadas y en la próxima visitará a Deportivo Morón el venidero domingo 19 a las 21.30.

Nuevo refuerzo

La baja de Velazco ya tiene reemplazo, ya que en las últimas horas Brown anunció la llegada del mediocampista Eric Barrios. El futbolista de 24 años, llega proveniente de Ayacucho FC de Perú y registra pasos por Juventud de Uruguay y la reserva de River Plate.

Síntesis

Guillermo Brown: Roberto Ramírez; Rodrigo González, Jonatan Fleita, Nahuel Tecilla, Marcos Valor; Tomás Assennato, Emmanuel García, Arnaldo González, Maximiliano Luayza; Mauro Fernández y Martín Pino. DT: Gastón Esmerado.

Atlético Güemes de Santiago del Estero: Juan Romero; Matías Vera, Camilo Albornoz, Marcos Miers, Gonzalo Gamarra; Mauro Bellone, Leonel Álvarez, Maximiliano Casa, Matías Sosa; Sebastián Carruega y Lucas Cano. DT: Walter Perazzo.

Goles en el primer tiempo: 19m. Marcos Valor (GB); 27m. Lucas Cano (AG).

Goles en el segundo tiempo: 25 y 28m. Martín Pino (GB); 44m. Martín Rolle (AG).

Cambios: ST 0m Hernán Rosales x Arnaldo González (GB), ST 12m Braian Álvarez x Tomás Assennato (GB), 18m Julio Cesar Rodriguez x Maximiliano Luayza (GB), 27m Matías Escudero x Marcos Miers (GUE), 31m Martin Rolle x Martín Pino (GB), 33m Ignacio Vallejos x Sebastián Carruega (GUE), Dante Silva x Matias Sosa (GUE), Iván Maggi x Lucas Cano (GUE).

Amonestados: Arnaldo González (GB), Maximiliano Casa (GUE).

Expulsados: PT 42m Maximiliano Casa (GB).

Árbitro: Gastón Monson Brizuela.

Estadio: Raúl Conti.

Jornada