PUERTO MADRYN SERÁ SEDE DE LOS JUEGOS DE LA INTEGRACIÓN PATAGÓNICA

El acto de lanzamiento estuvo encabezado por el gobernador Mariano Arcioni, el vicegobernador Ricardo Sastre, el intendente Gustavo Sastre y la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo. La competencia se desarrollará entre el 26 y el 28 de mayo


En el día de hoy se hizo la presentación oficial de los Juegos de la Integración Patagónica, que se llevarán a cabo en Puerto Madryn entre el 26 y el 28 de mayo. En la segunda edición de esta propuesta, la ciudad recibirá a cerca de 700 atletas de toda la región. Por su parte, el intendente Gustavo Sastre puso en valor la consolidación de la localidad como sede de eventos deportivos, fortaleciendo también la sinergia con la actividad turística.
El acto estuvo encabezado por el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; el vicegobernador Ricardo Sastre; el intendente Gustavo Sastre; la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, y el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández.
Ciudad de eventos
Al respecto, el Vicegobernador dijo: “La realidad es que la realización de estos juegos en Puerto Madryn no hacen más que seguir potenciándola como destino de eventos. Hace muchos años que la ciudad logró ser sede de encuentros y eventos destacados a nivel provincial, nacional e incluso internacional. Y en el terreno que tiene que ver con la costa, las actividades deportivas y los torneos nacionales fueron una constante en la actual gestión. Como siempre, los resultados llegan cuando hay un compromiso real de las partes de potenciar estas cuestiones”.
Además Sastre resaltó: “La predisposición de los funcionarios del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación que conduce Matías Lammens, en este caso con la presencia de Inés Arrondo, que conoce perfectamente cuál es el trabajo que debe hacerse desde las bases para formar personas que nos representen como país en cada especialidad”.
Sede eventos
Por su parte, el Jefe Comunal dijo: “Nos llena de satisfacción que Puerto Madryn sea elegida para albergar la segunda edición de estos Juegos de la Integración Patagónica, con los que recibiremos a cerca de 700 atletas de toda la región. Esto no hace más que consolidar y ratificar a nuestra ciudad como sede para el desarrollo de distintas competencias, que cada vez son más”.
En este mismo sentido, el Intendente remarcó: “Esta claro que Puerto Madryn tiene mucho para ofrecer y es por eso que nos eligen para este tipo de propuestas. Tenemos que seguir trabajando para que la ciudad siga consolidándose como sede de todo tipo de eventos, con una sinergia muy fuerte entre las actividades deportivas y la actividad turística”.
Los presentes
En el acto de lanzamiento también estuvieron presentes el director de Deporte Comunitario de la Nación, Juan Ignacio Lara; el director de Competencias Deportivas del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Emiliano Gordin; la viceintendenta Noelia Corvalán; el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; el presidente del Ente Patagónico del Deporte, Diego Rossatti, y los secretarios de Deportes de la Patagonia: Ceferino Almudevar, de La Pampa; Diego Landeiro, de Neuquén; Carlos Turdo, de Tierra del Fuego, y Martín López, de Santa Cruz.